Maverick Viñales: "Nos motiva que las Petronas estén arriba"

Maverick Viñales saldrá quinto en la parrilla de mañana pero, ¿podrá luchar por la victoria o un podio?
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: "Nos motiva que las Petronas estén arriba"
Maverick Viñales: "Que las Petronas estén arriba nos motiva"

Todavía suena raro que estemos hablando de un doblete de Yamaha en los entrenamientos clasificatorios de hoy pero que no sean Maverick Viñales y Valentino Rossi los protagonistas, sino Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Hemos podido hablar con Maverick sobre la jornada y esto es lo que ha comentado:

El sabor del quinto puesto. “El quinto puesto sabe muy bien, casi a primera fila, porque me he encontrado muchísimo mejor con la moto en el FP4 y los cronometrados. Quizá nos faltaba otra goma blanda, que es la que hemos utilizado en la Q1. Después, estaba un poco enfadado con la estrategia que he decidido tener en la qualy; quería engancharme a una rueda y quizá no era la correcta, y le hemos dado una vuelta a Morbidelli y a Quartararo. La estrategia ha sido muy errónea, porque si no podría haber sido tercero o cuarto."

"De todas maneras, hemos encontrado una buena puesta a punto, pero ya muy tarde, en el FP4. Tenemos que estar más listos y encontrarlo antes. El cambio ha sido muy grande, ya que he bajado un segundo de ritmo del FP3 al FP4. Hay que intentar entender un poco más la moto, que nos hace falta”.

Pole de Quartararo. “Darle la enhorabuena al equipo Petronas, que ha hecho primero y segundo. Así que hay que aprender también mucho del otro equipo de Yamaha, tratar de entender cómo están utilizando la puesta a punto y la electrónica, para ver si podemos mejorar de cara a mañana”.

Escuchando a los rivales. “Creo que es inteligente escuchar a los demás y saber las opiniones sobre cómo está el trazado, de lo que sienten los otros pilotos de Yamaha para entender si el camino es el correcto o no. Creo que ayer era inteligente fijarse en cómo llevaban la moto de puesta a punto tanto Quartararo como Morbidelli, y haber intentado ir por una línea más parecida. Por suerte, lo hemos podido solucionar para el FP4, pero podríamos haber estado más fuertes si hubiese tenido esas sensaciones desde ayer”.

Un salto de la FP3 a la FP4. “Hemos cambiado toda la moto, toda la puesta a punto. Era muy distinto, pero me ha dado muy buenas sensaciones. Sobre todo con el neumático duro, en condiciones de carrera me ha dado unas sensaciones muy buenas. He podido hacer varios 1:37 seguidos y eso es un buen resultado. Tengo muchas ganas de salir a carrera y darlo todo”.

Petronas con el mismo material Yamaha. “Por supuesto que siempre ayuda. Intentar tener cuatro motos rápidas es mucho mejor que dos, porque a veces cuando uno se pierde, puede intentar coger la referencia de los demás”.

No debe frustrarnos que estén arriba, nos tiene que motivar más el hecho de saber que dos Yamaha estén delante y que nosotros también lo podemos hacer. Nos motiva y nos indica que en algunas áreas aún tenemos que mejorar mucho”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...