Maverick Viñales: “Piloto con la rueda delantera y la Yamaha funciona mejor con peso detrás”

El podio de la última carrera insufló optimismo en el equipo Movistar Yamaha y en Maverick Viñales, y en Japón habrá que confirmar que lo de Tailandia no fue casualidad.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Piloto con la rueda delantera y la Yamaha funciona mejor con peso detrás”
Maverick Viñales: “Piloto con la rueda delantera y la Yamaha funciona mejor con peso detrás”

Podio en Tailandia. “Llego con la misma mentalidad que en Buriram. Intentar disfrutar del fin de semana, probar cosas nuevas de cara al año que viene y hacer una buena carrera. El reparto de pesos ha funcionado bastante bien. En Tailandia costó al principio porque no podía superar a Crutchlow, pero podría haber estado desde ya con el grupo de cabeza. Pero sí que funcionó. Tenemos puesta la moto como acabó en Tailandia y hay que ver si llueve funciona también.

¿También le funcionó a Rossi y él no cambió? “Pero él pesa bastante más que yo y le pone mucha presión al neumático, por eso va en unas pistas mejor y en otras peor, pero en global tienes un poco más de grip. No sé lo que pesa Valentino, yo sé que soy de los más ligeros. No sé si me beneficia o no, pero tampoco es una excusa ser ligero o pesado. Depende mucho de la moto, en mi caso mi pilotaje es muy con la rueda delantera, muy hacia delante, un pilotaje muy de Moto2. Y parece ser que la Yamaha funciona mejor teniendo el peso detrás”.

¿Cambiar el estilo? “No, porque el pilotaje es muy parecido, simplemente tengo más peso en la rueda trasera. Así que este fin de semana trataremos de dar otro paso en este sentido y ver dónde está el límite. Saber si era por Buriram o escogimos la dirección correcta”.

¿Llegas con dudas? “Salgo con la mentalidad en blanco y desde el viernes trabajar. Aquí más que arriesgar, habrá que intentar sacar una mejor vuelta en el Q2, que no lo hice en Tailandia, para empezar delante.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...