Maverick Viñales: “Quartararo saca el máximo rendimiento a la Yamaha a una vuelta”

El piloto del Monster Yamaha saldrá desde la segunda posición, pero confiado porque tiene el mejor ritmo del fin de semana en el GP de Malasia.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: “Quartararo saca el máximo rendimiento a la Yamaha a una vuelta”
Maverick Viñales: “Quartararo saca el máximo rendimiento a la Yamaha a una vuelta”

Primera fila. “Hemos intentado lo máximo. He apostado por el neumático medio, porque me sentía muy bien, sobre todo en el FP3, para ritmo y para vuelta rápida, y estoy bastante sorprendido con el tiempo que he conseguido con ese medio, así que intentaremos mañana salir a tope y a ver qué pasa. La vuelta la he hecho con el medio, a lo mejor, con otra vuelta al blando seguramente habría mejorado un poco el tiempo, pero estoy contento, estoy muy satisfecho, el equipo ha hecho un gran trabajo ya desde el primer libre. Mañana probaremos algo nuevo en el warm up a ver si damos otro salto”.

Pole de Quartararo. “Está claro que Fabio le sabe sacar el máximo rendimiento a una vuelta y eso es aprenderlo, aprender a sacarle el máximo rendimiento y hacerlo”.

El tiempo solo en la Q2. “Realmente a los únicos que podría seguir sería a alguien de Yamaha, y no me van a dejar. Son las motos que puedo seguir, porque los otros competidores hacen líneas distintas y eso te desconcentra un poco a la hora de coger un rebufo, intentas frenar tarde, ya no haces igual la vuelta. Sólo me serviría seguir a una Yamaha y es difícil, no se dejan”.

Objetivo para la carrera. “Para mí es muy importante el podio, estar en el podio. Todavía no he hecho ningún podio aquí en Malasia, así que poder estar en el podio ya es un gran objetivo, y si tengo la oportunidad de luchar por la carrera lo voy a hacer, voy a ir al cien por cien a por ella. Saldré, tiraré y ya veremos a ver qué sucede”. Rivales. “Hay muchas incógnitas, Dovizioso ha hecho unas cuantas vueltas muy rápidas, Marc seguramente se pondrá rápido ahí delante, y Rins también. Y Valentino no está mal. Así que somos unos cuantos pilotos que podemos optar a luchar por el máximo”.

Dinámica muy positiva. “Después de lo que pasó en Australia, llegué aquí con más ganas incluso, porque al final me dio mucha confianza el poder luchar todas las vueltas ahí delante y es lo que estamos intentando conseguir hacer aquí, luchar en cada vuelta. Al final siempre sé que en Phillip Island puedo sacar un extra. Esta es una pista complicada, con el calor, poco grip, pero esta mañana me he sentido genial en ritmo, en la FP4 también, así que me veo fuerte. Me veo fuerte y con la misma progresión que llevaba en Phillip Island”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...