Phillip Island un buen circuito. “No lo sé. No quiero generar expectativas, sólo disfrutar de la pista, despejar un poco la mente pues el de Japón fue un fin de semana complicado y hay que intentar pilotar y dar mi máximo, que es lo importante, pero sí, será más fácil para dar mi máximo; se me da bien, es una pista en la que ya desde la primera vuelta me siento cómodo así que seguramente desde el principio daré más que en Japón, pero ya veremos".
Alguna conclusión de Japón: “Al final poca conclusión; para mí la conclusión es que trabajamos durante todo el fin de semana de manera errónea, quizás probábamos demasiadas durante el fin de semana, era más importante tan sólo focalizar en la electrónica, un poco en las líneas e intentamos buscar más y al final fuimos a peor, así que este fin de semana intentaremos encontrar una buena moto en el FP1 y mantenerla hasta el domingo".
Errores de Motegi: “Trabajamos con motos muy diferentes. Casi cada entrenamiento lo hice con una moto distinta y ahí estuvo el error, en Tailandia fui más constante y podía conocer mejor la moto con la que salía en carrera, así que esperemos aquí encontrar una buena moto en el FP1, que yo creo que la moto de Tailandia funcionará bien y mantenerla hasta el domingo"".
Reunión post GP de Japón. “Fue más larga de lo normal, pero no por nada, solo porque me gusta saber los porqué, porqué voy lento, me gusta que me lo expliquen y hasta que no me lo explican no me levanto de la silla. Así que no me convenció. Al final los problemas más o menos se saben, no puedo frenar fuerte, la moto no se para, llevo todo el año igual, si cogen mi comentario de la primera carrera y el de Japón, es exactamente igual, las mismas palabras, así que sí, es un poco siempre igual y las respuestas también, porque al final no hay la solución, entonces hay que esperar".
Problema de motor o de electrónica. “No lo sé decir, si lo supiera ya lo habría dicho, normalmente no escondo nada así que ya hubiera dicho que están trabajando, pero no lo sé. A mí sólo me gustaría comprender el por qué yo no pude ir rápido en esa carrera y ya está".
Coincide con Rossi. “Sí, los problemas son muy parecidos, quizás él lo sufre un poco más porque yo paro más la moto en las curvas pero sí, es muy parecido, más o menos los comentarios son muy iguales".
¿Cambiar el estilo de pilotaje? “No lo voy a hacer más, el año pasado lo hice y fui peor. Que hagan una moto para mí y podrán estar delante ganando carreras, ya está. Yo no voy a cambiar más mi pilotaje porque al final pierdo mi esencia; lo que me ha traído hasta aquí lo pierdo y eso es lo que no voy a perder nunca".
¿Y si Maverick corriese para Honda o Ducati? “Me lo pregunto cada día, pero de qué sirve. No sirve de nada pues ahora estoy aquí y tengo que trabajar con esto, tengo que picar piedra e intentar crear una moto muy buena ya para el año que viene, desde la primera vez que me suba en la pretemporada 2019; sí que lo pienso, lo pienso cada día 'qué haría yo ahí', qué resultados podría hacer, pero de nada me sirve estando en la situación en la que estoy ahora, tengo dos años más aún, así que hay que trabajar duro porque antes funcionaba la moto y tiene que funcionar".
Punto fuerte de Márquez. “Ha tenido una carrera muy constante, mismo equipo, el mismo respaldo de los patrocinadores y eso da mucha confianza, yo creo que ahí es donde han hecho muy buen trabajo, lo han llevado siempre las mismas personas hasta arriba y eso creo que ha sido una de sus virtudes". Nueva moto en 2019. “Yo no lo sé, Yamaha tiene que tener la llave, yo sólo sé dar gas. Ojalá supiera hacer una moto, ojalá…".