Maverick Viñales: “El resultado mosquea, podría haber estado delante luchando con ellos”

El de Yamaha partía desde la pole en el GP de Qatar pero no pudo pelear ni por subir al podio.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Maverick Viñales: “El resultado mosquea, podría haber estado delante luchando con ellos”
Maverick Viñales: “El resultado mosquea, podría haber estado delante luchando con ellos”

El español Maverick Viñales ha finalizado séptimo en el Gran Premio de Qatar en el que partía desde la pole, y donde no ha podido luchar por la victoria, disputada entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez dentro de un grupo de cinco pilotos que llegaron juntos hasta el final.

Sin excusas

No hay excusas. Ayer pudimos hacer unos tiempos espectaculares y hoy no los hemos podido repetir. Así que hay que trabajar duro, extraer los datos de hoy para la moto.

Problema de la salida

Hay que mejorar todo en general. Está claro que todavía quedan puntos a mejorar, pero estoy contento porque estoy yendo rápido en la pista. Luego está claro que el resultado mosquea, porque podría haber estado delante luchando con ellos, y por ciertas razones no he podido estar. Pero es así. Hay que seguir trabajando con el equipo para mejorar tanto la frenada como la aceleración, que en comparación con nuestros rivales fallamos.

El cuerpo a cuerpo

Rodando solo tenía ritmo pero cuando lo hemos hecho en grupo no. Eso se mejora enganchándote a gente en los entrenamientos, e intentando pasar. Ver dónde nos falta y mejorar la moto así. Está claro que no se mejora la moto de un día para otro, pero hay que seguir.

Algo positivo

Muchas cosas. Hemos visto dónde nos falta con nuestros rivales. También saco que cuando he podido rodar solo he sido muy rápido. Pero la carrera la haces en grupo así que queda mejorar cuando tengo que frenar y hacer adelantamiento.

La moto más lenta

De las 8 que había delante sin duda. Muchas aceleraciones me he puesto al lado de pilotos y luego me ha pasado el de atrás. Es lo que hay, no hay más. Pero no significa que la moto no pueda estar encima del podio. No hay excusas. Ayer nos fuimos a dormir siendo los mejores.

Chasis

Cuando estás en un grupo luchando, y tapando huecos, a nuestra moto todavía le falta mucho grip delante y detrás. En una vuelta solo puedo ir rápido, pero ahora hay que trabajar para carrera. Mirando ya a Argentina, que al principio se hace grupo.

Rossi

Cuando me ha adelantado he visto que tenía mucho más de grip en las gomas. Quizás, yo he intentado atacar demasiado pronto en la carrera y he destruido el neumático trasero. Por intentar hacer mucho al principio, lo he pagado al final. Pero quería atacar, quería pasar. Y esa ha sido la razón por la que ha acabado mejor que yo. De todas formas, hay que aprender de él porque el domingo siempre hace buenas carreras.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...