Maverick Viñales se estrena en MotoGP a lo grande

El de Suzuki logró su primera victoria en la clase reina en Silverstone tras ofrecer un verdadero recital.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales se estrena en MotoGP a lo grande
Maverick Viñales se estrena en MotoGP a lo grande

A lo largo de su carrera deportiva, Maverick Viñales ha demostrado sobradamente saber aprovechar las oportunidades que se le presentan ante sí. Lo probó en 2014, cuando aceptó el desafío de subir a la categoría reina de la mano de Suzuki; y también a principios de este año, cuando decidió dejar la marca de Hamamatsu y fichar por Yamaha.

Este domingo, en Silverstone ratificó que no es un hombre que se arrugue ante los retos. No en vano, el español tenía ante sí una ocasión de oro para subir por vez primera al escalón más alto del podio de MotoGP y no la desaprovechó.

Visto lo acontecido en los libres, Viñales partía como uno de los favoritos. Contaba con un gran ritmo y se había mostrado muy rápido en todas las tandas, pero lo que quizás no entraba dentro de la ecuación era que consiguiera la victoria con la solvencia con la que lo hizo. Y es que, nada más apagarse el semáforo rojo, arrancó como un cohete y se puso líder. Viñales pronto dejó atrás a sus rivales y abrió un hueco insalvable, de más de cinco segundos. En los últimos compases aflojó el ritmo, pero aún así terminó entrando a meta con casi tres segundos y medio de renta.

Con Viñales en otra órbita, la emoción de la prueba estuvo en la lucha por el podio. Cinco pilotos fueron los encargados de poner el espectáculo: Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Marc Márquez, y Dani Pedrosa. La lucha entre ellos fue muy cruenta, tanto que el italiano de Ducati acabó por los suelos y el líder del Mundial y Rossi parecieron reeditar durante unos giros la batalla de Malasia 2015. A final, el poleman les ganó la partida a sus adversarios para ser segundo y Rossi cerró el podio con su tercer lugar. Márquez, que a dos giros del final sufrió una colada que pudo costarle muy cara, debió conformarse con la cuarta plaza y Pedrosa con la quinta.

Jorge Lorenzo, por su parte, no pudo pasar de la octava plaza. El balear no se encontró cómodo en ningún momento y terminó por detrás de Andrea Dovizioso (6º) y Aleix Espargaró (7º). Álvaro Bautista, décimo, Héctor Barberá, décimo cuarto, y Tito Rabat, décimo quinto, también puntuaron. No lo hizo Pol Espargaró quien, tras sufrir junto a Loris Baz una espeluznante caída en la curva 2 que obligó a detener la carrera y recomenzarla casi media hora más tarde, no tomó parte en la prueba. 

Clasificación

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Maverick VIÑALES SUZUKI 39'03.559
2 Cal CRUTCHLOW HONDA 3.480
3 Valentino ROSSI YAMAHA 4.063
4 Marc MARQUEZ HONDA 5.992
5 Dani PEDROSA HONDA 6.381
6 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 12.303
7 Aleix ESPARGARO SUZUKI 16.672
8 Jorge LORENZO YAMAHA 19.432
9 Danilo PETRUCCI DUCATI 25.618
10 Alvaro BAUTISTA APRILIA 32.084
11 Yonny HERNANDEZ DUCATI 36.131
12 Eugene LAVERTY DUCATI 39.130
13 Alex LOWES YAMAHA 40.143
14 Hector BARBERA DUCATI 41.356
15 Tito RABAT HONDA 41.943
16 Jack MILLER HONDA 47.610
17 Scott REDDING DUCATI 1'56.177
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...