Maverick Viñales: “Si había bajón después de Austin, ya está superado”

La caída en el GP de Las Américas fue un palo, pero Maverick Viñales llega a Jerez con las pilas cargadas y con ganas de volver a luchar por la victoria.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Si había bajón después de Austin, ya está superado”
Maverick Viñales: “Si había bajón después de Austin, ya está superado”

Tras dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada, Maverick Viñales se fue al suelo a las primeras de cambio en el circuito de Austin, una caída que a día de hoy todavía no ha encontrado explicación: “Vi la telemetría e incluso pasó un poco más lento. Pero el grip del asfalto no es el mismo, hacía más calor. Es difícil saber el por qué. Igual paso mil veces así y no me caigo. Son de esas caídas que hay que olvidar, hay que borrarlas y continuar. Por mi parte, ya ni me acordaba, me la han recordado ahora en la rueda de prensa”.

A pesar de “haber olvidado” la caída, le dejó un poco desconcertado, sobre todo porque Maverick Viñales es uno de los pilotos más seguros del campeonato. El año pasado, sin ir más lejos, sólo se cayó una vez en carrera. “Es que si me hubiera caído en las últimas vueltas, dando el cien por cien, luchando con Marc y sobrepasando el límite, habría sido hasta normal. Pero era la segunda vuelta, donde yo cometo pocos errores. En estos años me he caído muy pocas veces y menos en las primeras vueltas, porque soy de los pilotos que se lo toma con más calma al principio. Con Michelin me siento muy bien, siempre hemos tenido buena comunicación, las gomas siempre han sido buenas, desde el primer día que me subí a la Yamaha me he sentido bien con la goma delantera y con la trasera”.

Es cierto que la caída de Austin también bajó la euforia que se vivía en el box de Maverick Viñales, pero tampoco ha supuesto un drama. “El equipo me motivó mucho, ellos eran los que me decían que no pasa nada. Llegué al box y todo el mundo me daba ánimos, saben que para mí una caída era un duro golpe en ese momento después de dos victorias seguidas. Estoy muy contento con el equipo. De todas formas, si había bajón ya está superado. En el test Le Mans los tiempos por vuelta fueron muy rápidos, el ritmo buenísimo, y las sensaciones como hasta ahora. El test me ha servido para coger otra vez confianza es siempre importante antes del GP”.

Aunque este circuito es favorable a las Yamaha, al menos en los últimos años, para Maverick Viñales los rivales son los mismos a pesar de que aquí ganó el año pasado Rossi. “Valentino estará ahí, pero Marc también estará ahí, y Dani estará porque estaba en Austin. Hay que preocuparse por todos y dar el máximo. Rossi es muy constante y le está ayudando mucho eso, y ser rápido en carrera. Está haciendo una gran temporada y le está saliendo todo bien. Se lo merece, porque está trabajando muy fuerte y lo está haciendo muy bien”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...