Maverick Viñales: “Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura”

El piloto español habló en Jerez sobre su posible fichaje por Yamaha.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Maverick Viñales: “Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura”
Maverick Viñales: “Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura”

Maverick Viñales fue uno de los grandes protagonistas de la rueda de prensa oficial del GP de España. El de Roses suena con fuerza como sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha, pero el joven español no dio demasiadas pistas acerca de dónde correrá en 2017: “Es difícil decir si seré el remplazo de Jorge porque realmente lo estoy pensando muy bien. Suzuki son los que me han dado su confianza y siempre he sido una persona que siente gran respeto por los que tienen confianza en mí. Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura”, aseguró.

Lo que sí reveló Maverick Viñales que no ha recibido presiones por parte de Suzuki, en forma de una fecha límite para firmar la renovación: “No, Suzuki y yo sabemos que antes de que tome mi decisión tienen que pasar muchas cosas. Los resultados han de venir. Si ellos quieren tenerme deben demostrarme que pueden tener una moto a la altura, que esté al 100 por cien, que lo pueden demostrar. Dejaré pasar un poco de tiempo y, sobre todo, decidiré con calma”.

Viñales es ambicioso y por ello no se cierra ninguna puerta; ni la de su actual escudería, Suzuki, ni la de Yamaha, ni tampoco la de Honda: “No descarto nada, pero si quiero tener las mejores prestaciones y estar tranquilo, pienso que Yamaha o Suzuki serían las mejores opciones”.

Maverick Viñales también aclaró otro rumor que en los últimos días ha sonado con fuerza en el paddock: la obligatoriedad de continuar ligado a la firma de Hamamatsu en caso de pisar el cajón este año. “Bueno, es cierto pero no del todo. Hay una cláusula que dice que si estoy entre los seis primeros dentro de un plazo ellos tienen la opción de igualar la oferta de otra marca. Pero tengo una relación muy buena con Suzuki y ellos entenderían que no me quedara si realmente mi decisión es irme”.

Lin Jarvis: “Maverick Viñales tiene bastantes opciones de ser campeón”

Sobre el creciente interés de Yamaha por Maverick Viñales también habló Lin Jarvis, el máximo responsable de la marca de los tres diapasones: “Maverick es uno de los jóvenes talentos de MotoGP. Creo que tiene bastantes opciones de convertirse en campeón en el futuro, así que es un piloto atractivo para nosotros”, comentó en la rueda de prensa el británico.

El inglés no se mojó demasiado y, al igual que Viñales, echó valores fuera: “Estamos negociando con los managers de varios pilotos. Es muy prematuro para decir o no lo cerca que estamos de algún piloto. Hemos expresado nuestro interés y ahora estamos negociando”.

“Las cosas nunca son tan fáciles como parecen. Muchos fans creen que es algo fácil, pero detrás de los focos hay algunas complicaciones y muchos factores que tenemos que tener en cuenta. Así que sí, ahora estamos bastante ocupados valorando los diferentes candidatos. Lo bueno es que tenemos una moto muy buena y un gran equipo, así que creo que tenemos un paquete bastante atractivo que ofrecer”, finalizó Jarvis.

También te puede interesar:

Horarios del GP de España

Entradas para el GP de España

Todos contra Marc Márquez en Jerez

 

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...