Maverick Viñales: “El subcampeonato está muy lejos, pero nada es imposible”

El piloto de Suzuki tiene muy cerca en la clasificación a los pilotos de Yamaha y afronta el fin de semana del GP de Australia en su circuito favorito. ¿Será capaz de batir a Rossi y Lorenzo?
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “El subcampeonato está muy lejos, pero nada es imposible”
Maverick Viñales: “El subcampeonato está muy lejos, pero nada es imposible”

Maverick Viñales lleva todo el año hablando de Phillip Island. Es su circuito fetiche y en 2015 hizo su mejor fin de semana del año, al acabar a 6 segundos de la cabeza con una Suzuki todavía muy verde y en su primer año en MotoGP. “Phillip Island es un circuito donde sobre todo me divierto, más que ir rápido. Para mí cuando te diviertes es cuando vas más rápido, porque sacas todo lo que tienes. Es una pista donde a las Suzuki además se le adapta muy bien”, comentaba el piloto de Suzuki en la rueda de prensa oficial del GP de Australia.

Y todo, a pesar de que las previsiones del fin de semana no son nada halagüeñas, con frío, viento y lluvia que puede ser una combinación muy difícil en un circuito tan rápido como el australiano. Pero Maverick Viñales se lo toma con filosofía, “será igual para todos. Si mañana tenemos que salir en agua, lo haremos e intentaremos ir lo más rápido posible. Y habrá que arriesgar con solo tres carreras que quedan”.

Pero no solo son las sensaciones de Maverick Viñales en esta pista, son también las de su equipo. En el test de pretemporada de Phillip Island marcó el mejor tiempo y eso supuso una inyección de moral muy importante para afrontar el año: “Recuerdo que veníamos de Malasia donde habíamos sido sextos y no me sentía muy cómodo con la moto. Llegamos aquí, hicimos un gran test y a todos nos subió la moral. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones aquí son muy diferentes. En febrero hacía mucho calor y no hacía viento. En el test se rodó muy rápido y veremos este fin de semana. Haga frío o calor la pista es la misma, y habrá que sacarle el mismo provecho”.

La temporada de Maverick está siendo para enmarcar y tiene prácticamente atado el cuarto puesto en la general, después de la lesión de Dani Pedrosa. Por tanto, el catalán mira de reojo hacia arriba, donde tiene a los dos pilotos de Yamaha que le preceden en la clasificación: Jorge Lorenzo está a 14 puntos y Valentino Rossi a 31. ¿Es posible luchar por el subcampeonato?, le preguntábamos después de la rueda de prensa: “Lo veo muy muy lejos, pero nada es imposible. Si tienes alguna esperanza tienes que luchar al máximo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...