Maverick Viñales: “Tenemos todavía mucho margen de mejora”

Aviso de Maverick Viñales a Marc Márquez en Austin con el mejor tiempo en el FP1 y tercero en el FP2 con el neumático duro.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Tenemos todavía mucho margen de mejora”
Maverick Viñales: “Tenemos todavía mucho margen de mejora”

A pesar del liderato de Marc Márquez y de Honda en el Circuito de las Américas, las Yamaha no le van a la zaga. De hecho, por detrás del infalible Márquez se situaron otras tres Yamaha en la clasificación. La sorpresa Johann Zarco, que llegó a liderar la clasificación en los instantes finales, y las dos del equipo oficial, Movistar Yamaha MotoGP.

Maverick Viñales lleva repitiendo desde que aterrizó a Austin que éste es un circuito que le gusta mucho y que se adapta muy bien a sus características. El primer aviso lo dio durante el FP1, cuando lideró la clasificación con medio segundo sobre Márquez y aunque en el entrenamiento de la tarde acabó tercero, no llegó a montar el neumático blando.

Así lo confirmó el propio Maverick Viñales. “La moto está funcionando genial y estoy muy contento. Me siento genial encima de la moto y eso es algo importante. De momento nos concentramos en nosotros mismos. Estamos haciendo un buen trabajo todo el tiempo, estamos tratando de mejorar paso a paso. El domingo tenemos que sacar el 100x100 y tenemos todavía mucho margen de mejora”.

Pese a estar delante en todas las sesiones, Maverick Viñales asegura estar trabajando de cara al domingo: “Ese es el objetivos, trabajar pensando en la carrera. Estamos muy seguros de que podemos hacer un trabajo muy bueno. Estoy trabajando muy bien con la moto, siento y estoy en un gran nivel. Todavía tenemos que afinar la electrónica algunos puntos. Como decía ayer, lo importante es trabajar preparando las últimas diez vueltas, porque es donde podemos mejorar”.

Valentino Rossi: “Mejor inicio que en Qatar y Argentina”

A la estela de Maverick Viñales se situó Valentino Rossi, que con el cuarto mejor tiempo del viernes ha conseguido un mejor inicio que en los dos primeros GG.PP de la temporada: “Por supuesto, ha sido un mejor comienzo comparado con las dos primeras carreras que fueron un desastre. Creo que esto es muy importante para nosotros, porque no cambiamos mucho la moto desde Argentina. Aquí tratamos de entender si la moto también funciona en una pista tan muy diferente. Ya esta mañana estaba en el top 10. Tendremos que hacer algunos ajustes, pero ahora tenemos una mejor configuración de base. Por la tarde hice una buena vuelta con el neumático más blando, pero todavía tenemos que trabajar en el ritmo”.

Valentino Rossi comentó que esta pista en el pasado siempre le había costado a la Yamaha, aunque cada vez están mejores. Uno de los puntos clave en este circuito es la aceleración, y a pesar de todo el italiano opta por no utilizar el carenado con los alerones camuflados. “En esta pista la aerodinámica te pueden ayudar. Hay varias aceleraciones desde una baja velocidad, pero también tenemos muchos cambios de dirección, por lo que preferimos ir con el carenado normal”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...