Maverick Viñales: “Tengo mucha confianza para la primera carrera”

Tras la conclusión del test oficial de Jerez, los pilotos de Moto2 y Moto3 han comentado sus sensaciones y perspectivas de cara a la primera carrera de la temporada
Motociclismo.es -
Maverick Viñales: “Tengo mucha confianza para la primera carrera”
Maverick Viñales: “Tengo mucha confianza para la primera carrera”

Maverick Viñales:

“Me voy muy contento porque al final hemos hecho un buen ritmo, estamos donde tenemos que estar, preparados y con muchísimas ganas de llegar a Qatar. Hemos estado probando muchas cosas para poder llegar al primer Gran Premio con la mayor información posible. Estoy con mucha confianza para la primera carrera y siento que estoy preparado”.

Luis Salom:

“Nos podemos marchar bastante contentos de Jerez, porque estos tres días he sido muy consistente, con un ritmo rápido y hemos conseguido dar un paso importante adelante. La moto ha funcionado muy bien y llego a la primera carrera muy animado. En Qatar tenemos que seguir trabajando al máximo con el equipo como hemos hecho hasta ahora y pensar en ir mejorando cada vez que salgamos a la pista”.

Jonas Folger:

 "La pretemporada fue muy buena en general. En particular aquí hemos probado muchas cosas y he mejorado en cuestiones de setting. Tenemos una buena base de moto y sabemos por dónde tirar si tenemos problemas, porque hemos podido cumplir el programa. He hecho un pequeño simulacro de carrera y he sido constante. Tengo buenas sensaciones de cara a la primera carrera".

Axel Pons:

"Muy contento, las cosas salen bien. Tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro todo el invierno y los resultados están ahí. Aquí en Jerez sólo se ve una vuelta en una clasificación, pero si repasamos nuestro ritmo vemos la evolución. Hemos podido confirmar y descartar cosas. Estamos más fuertes que nunca, el equipo y yo. Quiero hacer un buen papel en Catar, sin nervios y sin precipitarme. Quiero inaugurar en Qatar mi casillero de puntos".

Julián Simon:

“La caída de ayer ha hecho que tengamos algunas complicaciones en el chasis y la moto ha vibrado mucho durante todo el día, de manera que no he podido rodar cómodo. Físicamente me encuentro bien y tengo muchas ganas de empezar la temporada y disputar el Gran Premio de Qatar, para el que cambiaremos el chasis con tal de resolver estos problemas. Es importantísimo clasificarse bien el sábado porque determina enormemente la carrera. Mi valoración de la pretemporada es muy positiva y quiero destacar la buena relación con mis mecánicos y los miembros del equipo, que ha hecho un gran trabajo”.

Moto3

Álex Márquez:

“Al final del día de ayer ya encontramos el camino que teníamos que seguir y en qué teníamos que trabajar en la última tanda. Hoy he salido motivado y convencido de que podíamos mejorar en los aspectos que más me costaban. Hemos sido constantes y eso es lo más importante, más que hacer una vuelta. Creo que para Qatar estamos preparados; aún hay que seguir trabajando, pero llegamos en buenas condiciones. Ha sido una pretemporada difícil, evolucionando una moto nueva, siempre con el apoyo de Honda. No han dejado de traer piezas nuevas, que nos han permitido mejorar y, al final, este último día ha sido muy positivo. Llegamos a Qatar muy motivados y con ganas de hacerlo bien”.

Jakub Kornfeild:

“Han sido unos días muy divertidos pero a la vez muy duros. He trabajado mucho con mi equipo en la moto y creo que estamos bien preparados para la primera carrera en Qatar. Del otro entrenamiento a este hemos mejorado en todas las condiciones, porque también por la mañana con la temperatura de la pista más baja hemos ido rápido y eso es muy positivo. Ahora podemos ir rápido en cualquier condición. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, todos dan el máximo y así es como llegan los resultados".

Alex Rins:

“Hemos dado un paso adelante respecto ayer y hemos encontrado una primera base en la puesta a punto, pero todavía falta. Quizás esta pretemporada ha sido la más dura para mí, debido a la lesión y a la moto nueva. Hemos dado muchas vueltas y me ha costado más que otros años, pero hay que seguir trabajando de cara a Qatar. Lo que hemos avanzado hoy nos servirá para todo el Mundial. Ha sido el día que más hemos aprovechado y he podido ver dónde estaba el límite. Hemos analizado qué iba bien y qué no funcionaba como esperábamos, y hemos intentado mejorar sobre todo la primera parte de la curva, que es donde más tiempo perdía. Lo hemos conseguido, pero tal vez me ha faltado un día más para marcar un mejor tiempo”.

Isaac Viñales:

"Estos tres días han ido bastante bien, tenemos que trabajar un poco más con los neumáticos gastados en los libres del Gran Premio de Qatar, porque todavía nos cuesta un poco, pero en general creo que hemos hecho una buena pretemporada. Ese es el punto en el que todavía sufrimos un poco más, pero cada vez que salgo a pista me encuentro más compenetrado con mi moto y el trabajo con el equipo es muy bueno y cada vez nos conocemos mejor. Así es como se hacen las cosas para conseguir buenos resultados”.

Ana Carrasco:

“Ayer (el segundo día) estuve muy cerca de mejorar y hoy (tercera jornada) he logrado bajar del 1’48. No solo una vez, sino durante bastante vueltas. Me siento muy bien por ser así de rápida y por haber marcado mis mejores tiempos personales. La posición es un poco decepcionante, pero todos estamos muy cerca y las diferencias son muy pequeñas. Mi equipo ha trabajado mucho para darme una buena moto y yo tengo un buen feeling con ella. Cada vez entiendo mejor a la Kalex KTM. Con estos resultados en clara progresión, viajo a Qatar con confianza”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...