Maverick Viñales: “Me tocó una goma con menos grip de lo normal"

Una caída en los primeros compases de la carrera de MotoGP nos dejaban sin Maverick Viñales pero, ¿cuál ha sido la causa?
Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: “Me tocó una goma con menos grip de lo normal"
Maverick Viñales: “Me tocó una goma con menos grip de lo normal"

Este Gran Premio de las Américas en Austin era la ocasión perfecta para que los chicos de Yamaha, especialmente Maverick Viñales, pudieran demostrar su gran estado de forma ganando al dominador absoluto del circuito, Marc Márquez. Maverick estaba convencido de que podría luchar por ganar, incluso después de haber visto los ritmos durante la sesión de warm-up. Y aunque contento por las sensaciones que han tenido, se le notaba molesto con la forma de haber acabado el GP, especialmente por lo que lo ha causado:

Resulta inexplicable la caída. Durante los entrenamientos y el warm-up me sentía muy cómodo pero ya nada más salir no me encontraba igual, la moto derrapaba mucho de delante y no me sentía bien. Ha sido una caída extraña, misma inclinación y caída. A veces toca. Yo creo que esa goma tenía menos grip de lo normal pero contentos por un gran fin de semana pero creo que podríamos luchar por la victoria”.

Es precisamente ese no saber qué o cómo ha ocurrido lo que mosquea a un Maverick Viñales que hoy se ha dejado el liderato en Austin, en pro de Valentino Rossi.

Luego al ver los tiempos no lo entendía. Estábamos administrando las gomas, conservando. Eso es lo que me mosquea, no venía apretando de rodar en 2.03, iba simplemente buscando tranquilamente contactar con el grupo”, declaraba Maverick. Eso sí, tienen motivos para ser positivos: “Tenemos la velocidad y el ritmo y a Jerez hay que llegar preparados”.

Por último, quiso dar la enhorabuena a sus dos principales rivales, tanto a Valentino como a Marc:

“A Vale hay quedarle la enhorabuena, ha sacado otro podio sin arriesgar más de los que tenía que arriesgar. También a Marc, que ha hecho un fin de semana espectacular. Pero no me pongo a pensar en ninguno de los dos, me preocupa salir a carrera y dar mi 100% sin pensar en otra cosa”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...