Maverick Viñales: “Todavía tengo dudas, voy día a día y vuelta a vuelta”

A pesar de colarse en la primera fila de la parrilla, Viñales tuvo que pasar por la Q1 para conseguirlo después de un mal entrenamiento libre por la mañana.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Todavía tengo dudas, voy día a día y vuelta a vuelta”
Maverick Viñales: “Todavía tengo dudas, voy día a día y vuelta a vuelta”

Objetivo ganar. Espero que mañana se acabe la racha. En el FP4, con ruedas de 20 vueltas he podido hacer 1’47 y los rivales más fuertes estaban haciendo eso y en la Q2 con el primer neumático medio y he podido hacer un 1’46. Por eso tengo buenas sensaciones, espero que mañana podamos mantenerlas para al menos salir de aquí con buenas sensaciones. Veremos qué pasa mañana pero será una carrera dura tanto físicamente como por el stress de los neumáticos porque yo creo que el medio delantero no aguanta y los duros será una elección a la suerte.

La pole de Rossi. No me sorprende ya que aquí va súper rápido y el año pasado en el FP3 ya hizo 1’46.5 y luego tuvo un percance en el FP4 y quizás perdió algo de confianza pero Valentino siempre está para luchar por la pole.

Dos Yamaha en primera fila. Sé que en Montmeló me sentí muy bien estaba rodando a gusto, como cuando he hecho la Q2, realmente cuando la moto funciona puedo pilotar de una manera fina y apretando en cada curva, pero hay momentos en los que nos es imposible hacer el lap time y hay que adaptarse a la situación cada día. Tampoco depende de la temperatura, depende del neumático que lleves, le afecta mucho a la moto si un neumático esté en el sitio o no, le afecta muchísimo.

¿Dónde nota más la mejora? Sobre todo en velocidad por curva, que la moto gire, es como se hace el tiempo con esta moto. Tienes que girar y dejarla correr y no estresarla frenando ya que cuando frenas fuerte la moto no va, hay que dejarla correr y el problema en el FP3 es que la dejaba correr y no giraba y no podía hacer el lap time, tenía que ser muy agresivo. Es una moto que se conduce bastante diferente a la moto que conducía anteriormente en MotoGP; hay que adaptarse.

Dudas para mañana. El rendimiento en el FP3 ha sido muy extraño. Esta mañana no tenía buenas sensaciones y así es difícil mantener la confianza en la moto, ya que de un día a otro cambia mucho. Me deja con dudas para mañana. Voy día a día y vuelta a vuelta y estoy intentando dar lo mejor de mí a cada entrenamiento y cuando puedo apretar hago los tiempos que tengo para hacer y cuando no puedo ya hago lo mejor; es difícil. La cosa positiva es que con respecto a Le Mans, por la mañana me cuesta y al mediodía con calor funciona un poco mejor.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...