Maverick Viñales tras ser segundo en parrilla: “Me he guardado lo mejor para mañana”

En Yamaha están confiados en que en Phillip Island cortarán la racha negativa sin ganar, y Maverick Viñales es el piloto que más claro lo tiene en la marca azul.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales tras ser segundo en parrilla: “Me he guardado lo mejor para mañana”
Maverick Viñales tras ser segundo en parrilla: “Me he guardado lo mejor para mañana”

P2 en parrilla. “Estoy contento. Hemos hecho un buen trabajo, pero hay que mejorar. El set up lo hemos acertado desde el primer entrenamiento del viernes. Voy desde entonces con la misma moto y es más adaptarse a la pista y ver cómo funcionan las gomas”.

Opciones de ganar. “Serán importantes las primeras vueltas. Por suerte aquí, como en Tailandia, ya desde la primera vuelta soy rápido, incluso con el neumático duro. Será muy importante la decisión del neumático y el tipo de carrera que quiera hacer”.

¿Fin a la racha negativa? “No estoy tan bien como Silverstone, que es mi pista y estoy seguro de que allí hubiera hecho una carrera increíble. He trabajado bien todo el fin de semana y he dado lo mejor de mí. Me he guardado lo mejor para mañana. Ya veremos. No lo sé, porque no sé qué me voy a encontrar en carrera”.

Set up de Tailandia. “Exactamente, igual. La moto de Tailandia y tanto allí como aquí siempre entre los tres primeros. Estoy contento de que en esta pista he podido disfrutar, pese a no haber hecho la pole. Si hubiera acabado la vuelta podría haber hecho primero. El equipo ha hecho un buen trabajo. El set up base que encontramos en Taliandia también era bueno en el FP1 en Japón, pero también la pista cuenta. Aquí cuenta más el pilotaje y eso está influenciando. De todos modos, si la moto no va no estás aquí y ha funcionado muy bien”.

Dudas con el neumático trasero. “Esa es la gran duda que tenemos, aunque con los dos puedo llegar bien al final de carrera. Veremos entre el duro y el blando cuál escogemos. Lo que me parece extraño es que en el FP1 hice muy buenos tiempos con el medio, pero ese neumático nunca nos ha funcionado y ya está descartado. Y con el duro trasero me siento muy cómodo. Fue extraño tener tantos problemas con él en Japón, pero también era precalentado, de otra carrera y no funcionaba bien”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...