Maverick Viñales: “En tres años es el primer test que damos pasos adelante día a día”

Valentino Rossi destaca que “parece que Yamaha está realmente centrada en mejorar”.
Nacho González -
Maverick Viñales: “En tres años es el primer test que damos pasos adelante día a día”
Maverick Viñales: “En tres años es el primer test que damos pasos adelante día a día”

Maverick Viñales ha sido quinto en el tercer y último día de test en el Sepang International Circuit, o lo que es lo mismo, el mejor piloto de los que no llevan una Ducati. Ha dado un total de 79 vueltas en un día en el que ha terminado a cuatro décimas del mejor crono de Danilo Petrucci, pero explica por qué no ha podido estar más arriba en la tabla:

Me faltó hacer un time attack por la mañana, planeé hacerlo por la tarde pero al final por la tarde hacía mucho calor, la goma patinaba mucho y no pude mejorar el tiempo por la mañana, pero de todas formas estoy muy contento porque la simulación de carrera ha ido muy bien. He acabado realmente cansado pero estoy muy contento con la moto”, afirma el gerundense, cuyo mejor tiempo es un 1:58.644 y que en líneas generales está encantado por el desarrollo de las tres jornadas en Malasia:

Me he centrado mucho en mejorar la parte de la aceleración y lo hemos hecho, lo cual es muy importante. Quiero decir, en estos tres años es el primer test en el que hemos ido dando pasos adelante día a día, y eso es lo más importante, que de un día a otro la moto ha funcionado de forma muy parecida y no cómo el año pasado, que a veces iba bien y a veces mal”, recuerda.

Ahora tenemos que llegar a una conclusión para ver si deberíamos llevar el nuevo carenado a Qatar”, reflexiona el catalán, que además ha podido estudiar a algunos contrincantes: “También he hecho algunas vueltas detrás de nuestros rivales, para poder comparar cómo está trabajando nuestra moto, y no está mal. Sólo faltan algunos pequeños detalles y eso es lo más importante. El año pasado estaban algunos pasos por delante, y ahora estamos más cerca”, concluye.

Publicidad

Maverick Viñales: “En tres años es el primer test que damos pasos adelante día a día”

Maverick Viñales: “En tres años es el primer test que damos pasos adelante día a día”

Por su parte, el italiano Valentino Rossi ha finalizado en la décima posición de la tabla de tiempos, completando un total de 62 giros al trazado malasio con un mejor tiempo de 1:59.155 que le ha valido para quedarse a nueve décimas de su compatriota Danilo Petrucci.

Estoy medio contento, porque hay algo que ha funcionado bien y hemos mejorado nuestro rendimiento; y otra cosa de la que esperábamos mucho, desgraciadamente, no nos ha dado lo que necesitamos”, explica el nueve veces campeón del mundo, que se mostraba satisfecho pero conocedor de que todavía tiene faena por delante para tener la Yamaha YZR-M1 a su gusto:

Para mí es bueno, porque es el primer test en el que mejoramos algo, pero tenemos mucho trabajo que hacer, porque la diferencia es bastante grande, necesitamos tiempo”, incide Rossi, que recupera el optimismo a la hora de hablar de la atmósfera que se respira dentro del box y de la implicación de la marca, especialmente tras los constantes requerimientos al respecto que hizo durante toda la temporada pasada: “Estoy contento por el ambiente y especialmente por las ideas internas, porque parece que Yamaha está realmente centrada en mejorar y eso es importante”, termina.

Publicidad
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...