Maverick Viñales: “A Valentino nunca se le debe descartar, lo ha demostrado muchas veces”

El piloto de Figueres saldrá desde la primera posición en un circuito que le gusta y donde se encuentra cómodo, aunque aun queda por mejorar.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: “A Valentino nunca se le debe descartar, lo ha demostrado muchas veces”
Maverick Viñales: “A Valentino nunca se le debe descartar, lo ha demostrado muchas veces”

La de hoy ha sido la primera pole position en un GP en España para Maverick Viñales y la ha conseguido además en un terreno donde normalmente Marc Márquez se muestra intratable. Los aficionados esperábamos que el piloto de Yamaha estuviera luchando por los puestos delanteros pero nos pilló por sorpresa el rendimiento de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, algo que también ha cogido con el pie cambiado a Mack:

“En seco tenemos una buena puesta a punto. Me he sentido bien con la moto especialmente después del parón del verano. Estoy contento porque no era fácil hacer la pole, porque tanto Marc como Dani estaban hoy muy fuertes. No me esperaba que Lorenzo y Valentino estuvieran tan cerca. Estoy muy contento con el equipo, que ha hecho muy buen trabajo, sobre todo en el FP4”. A la pregunta sobre si siente necesidad de tener que ganar, el catalán reconocía que lo probará, “dando mi máximo hasta el final. Mañana es una buena oportunidad, pero no hay que cometer errores. Hay que ser inteligente y sacar lo mejor que podamos.

Le contábamos a Maverick que minutos antes Marc Márquez le había señalado como el piloto favorito, a lo que respondía haciendo alusión a su ritmo durante la FP4:

”En la FP4 hemos hecho una buena vuelta al final y me sentía muy a gusto. Me he sentido bien durante todo el fin de semana en seco, aunque no en mojado, que estaba el último”. Esta podría ser además la oportunidad definitiva para ver un duelo mano a mano entre ambos pilotos, “estaría bien. Si peleas por ser primero es perfecto, ya sea con Marc, Dani o Valentino. Lo importante es estar en la batalla. Motorland es un circuito que me encanta. En 2014, conseguí la pole y la victoria corriendo en Moto2”. Y sobre la estrategia sólo comentó que “hay que intentar escaparse de Marc y Dovizioso al principio, aprovechar eso sin cometer errores dándolo todo en las primeras vueltas”.

El warm up de mañana será clave para la carrera pues serán los últimos minutos para decidir qué tipo de neumático eligen sabiendo que se espera una subida de temperaturas, algo de lo que es plenamente consciente:

“Será muy importante para la elección de los neumáticos y habrá que darles muchas vueltas. Hay que acabar de decidir qué neumático montar pero es realmente difícil porque aquí no hemos tenido tiempo para trabajar. En el FP3 hemos hecho una calificación”. La diferencia con Silverstone, donde reconoce que “salió cagado”, es que aquí no está claro que el blando aguante toda la carrera. Otro aspecto que quieren mejorar durante el warm up es la electrónica pues, en ciertas áreas del circuito, Maverick tiene mucha potencia.

Por último sobre la primera fila de Valentino Rossi, Viñales comentó que “se sabe que Valentino a su cien por cien siempre está ahí y seguro que mañana será difícil de batir. Es muy importante para el equipo que esté ahí. Nunca se le ha de descartar, lo ha demostrado muchas veces”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...