Maverick Viñales: “Llevo mucho tiempos sin estar a gusto en la moto”

En la primera jornada del GP de Qatar el piloto de Yamaha ha comenzado como acabó el 2017, con problemas.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Llevo mucho tiempos sin estar a gusto en la moto”
Maverick Viñales: “Llevo mucho tiempos sin estar a gusto en la moto”

Resumen de la jornada: “Ha sido muy difícil, porque no he conseguido sentirme realmente bien en la moto. Llevo bastante tiempo ya sin sentirme a gusto, así que hay que continuar trabajando. Espero grandes cambios para mañana, probar cosas distintas y a ver si me puedo sentir mejor”.

Dónde está el problema: “Un poco en todo. En todas las áreas tenemos un poco de problemas, así que habrá que mejorar parte por parte. También en la electrónica tenemos un gran problema. Hay que hacer esta noche un gran cambio y a probar mañana”.

En qué se traducen esos problemas encima de la moto: “Sobre todo en que el tren trasero no tiene mucho grip. Entrando en las curvas me derrapa mucho y eso me crea problemas en la rueda delantera. Hay que continuar trabajando e intentar sacarlo. Queda la jornada de mañana y el warm up para ello”.

Optimista o pesimista: “Hay que ser optimista. No queda otra. Y trabajar. Yo estoy dando lo mejor y creo que Yamaha está probando. Hay que continuar con paciencia y trabajar.

En 2017 era el hombre el hombre a batir y hoy está lejos: “Yo tampoco me lo explico realmente. Lo único que me queda es estar tranquilo. Sé que el nivel lo tengo y cuando pongamos la moto a punto estaré ahí”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...