Maverick Viñales y Luis Salom debutan en Moto2

Maverick Viñales y su compañero de box, Luis Salom se han estrenado a los mandos de sus respectivas Kalex de Moto2 en el circuito de Jerez. Ambos han sido los protagonistas en la primera de las dos jornadas de test que varias escuadras mundialistas están llevando a cabo en el circuito de Jerez

Comunicados/motociclismo.es -
Maverick Viñales y Luis Salom debutan en Moto2
Maverick Viñales y Luis Salom debutan en Moto2

Maverick Viñales, flamante campeón del Mundo de Moto3, y su compañero de equipo Luis Salom ya se han subido a las Kalex del equipo Tuenti HP 40 con las que disputarán el año que viene el Campeonato del Mundo de Moto2. Ambos han sido los protagonistas en la primera de las dos jornadas de test que varios equipos de las categorías de Moto3 y Moto2 están llevando a cabo en el circuito de Jerez.

Con un mejor tiempo de 1.44.611, el de Roses se ha mostrado satisfecho de su primera toma de contacto con la moto de 600c 4 Tiempos. “Estoy muy contento, La moto es muy divertida. He hecho un buen tiempo, pero creo que aún debemos mejorar bastante, encontrar nuestro setting y adaptarnos. Estoy con una gente muy profesional, que ha trabajado con Pol el campeón del mundo, y creo que tengo que aprovechar al máximo su experiencia” ha señalado Viñales, que ha destacado también las diferencias que ha encontrado entre la nueva moto y su anterior KTM de Moto3: “Sobre todo el peso y al acelerar, eso cambia bastante”.

El mallorquín, por su parte, ha completado casi 70 vueltas, marcando un mejor registro de 1.46.061, 3,4 segundos más lentos que el firmado por el hombre que ha dominado esta primera jornada: el suzio Thomas Luthi.

El estreno de Tito Rabat a los mandos de la Kalex del Marc VDS Racing Team también ha generado mucha expectación. El catalán, que sustituye al británico Scott Redding en dicha escuadra, ha sufrido una caída por la mañana, aunque afortunadamente sin consecuencias. Por la tarde, Rabat ha continuado rodando, estableciendo uno de los cronos más veloces del día (1.42.962).

Además de los pilotos mencionados, Corsi, Terol, Jordi Torres, Mika Kallio, Takaaki Nakagami, Julián Simón, Anthony West, Johann Zarco, el campeón y subcampeón de la copa FIM Superstock 600, Franco Morbidelli y Alessandro Nocco, -ambos de estreno en la clase intermedia del mundial- y siete integrantes de la parrilla de la categoría de Moto3 han trabajado en el trazado andaluz con los prototipos del año que viene.

La nota curiosa de la jornada la han puesto Loris Capirossi y Roberto Locatelli, quienes se han subido a sendas monturas de Moto2 para conocerlas a fondo y, en el caso del italiano recabar valiosa información de cara a su labor como delegado de seguridad de los pilotos en el campeonato del mundo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...