Maverick Viñales: “Ya era hora de que empezaran las carreras”

La sensación de la pretemporada de MotoGP está deseando que se apaguen los semáforos del GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Ya era hora de que empezaran las carreras”
Maverick Viñales: “Ya era hora de que empezaran las carreras”

Hacía años que no recordábamos una pretemporada tan dominante como la de Maverick Viñales en 2017. El flamante fichaje de Yamaha ha liderado las clasificaciones de todos los test desde que estrenó la YZR-M1 y eso le convierte en uno de los principales favoritos en la lucha por el título. ¿El principal rival de Marc Márquez? “Hay bastantes pilotos que optan al título, y también está Rossi y Dani, que hace tiempo que no hace una pretemporada como ésta”.

Lo que está claro es que Maverick Viñales afronta la temporada de MotoGP muy diferente a las anteriores, pero no le preocupa la presión. “Aunque en otro nivel, ya tuve esta misma presión cuando me jugué el título de Moto3, y supe manejarlo. Así que de momento me encuentro bien, tranquilo y con ganas de empezar”.

Y es que, con la gran pretemporada que ha hecho Maverick Viñales, normal que lo que quiera es disparar con munición real y no con balas de fogueo. “La verdad que ya era hora de que empezarán las carreras. Han sido demasiados test probando cosas en la moto y ya hay muchas ganas, porque es lo que realmente vale y por lo que corremos”.

“Nos falta probar la Yamaha en lluvia”

Lo que ha demostrado Maverick Viñales en pretemporada es que ha sido rápido en cualquier circuito y en cualquier condición. “Me siento bien con la moto. Cada vez que salgo a pista puedo dar el 100 por cien y creo que esa es la base. Tener confianza y ver que la moto funciona. Hemos hecho un gran trabajo con el equipo para buscar un buen set up para mi estilo de pilotaje. Queda mejorar la electrónica y nos falta ese paso”.

Por eso da la sensación de que la Yamaha genera pocas dudas: “Sí que está más o menos todo definido, el chasis claro. Y sólo faltaría mejorar la electrónica un poco. Pero cada fin de semana es distinto. Seguro que la pista está diferente y tendremos que buscar una puesta a punto de cara a la carrera”.

Por lo dominador que ha sido en pretemporada en esta pista, podría ser el principal perjudicado si las condiciones en pista no son óptimas. Y es que, por muy extraño que parezca, la previsión es de lluvia en el desierto de Qatar. “Si llueve es para todos. A lo mejor también vamos bien en agua, pero no hemos probado la Yamaha en estas condiciones. Veremos si se corre o no, porque yo siempre doy prioridad a la seguridad, ya veremos si se puede correr en agua”.

Galería relacionada

Maverick Viñales 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...