Maverick Viñales ya está en Australia

Después de saltarse el Gran Premio de Malasia, Maverick Viñales ha llegado a Phillip Island y tras dar una pequeña rueda de prensa en la que no ha respondido preguntas de la prensa, se ha subido en su moto para lograr el 4º mejor tiempo.

Desde Phillip Island: José G. Maroto -
Maverick Viñales ya está en Australia
Maverick Viñales ya está en Australia

Maverick Viñales ha llegado al circuito de Phillip Island unos minutos antes de las 9:00 y antes de subirse de nuevo a la FTR-Honda del equipo Blusens Avintia ha leído a los medios presentes en Australia un escueto comunicado. El piloto no ha respondido ninguna pregunta y nada más terminar la rueda de prensa se ha dirigido al box para ponerse el mono y salir a pista para el FP1.

El comunicado que ha leído Viñales es el siguiente:

"En primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar. Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores. He regresado para seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo. Porque hay mucha gente que se lo merece. Desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición".

"Cometí un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones "en caliente". Y por ello, quiero pedir disculpas, por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo (Blusens, Avintia, Repsol, Pachá y resto de empresas colaboradoras) y a los patrocinadores personales (Alpinestars, Airoh, Wild Wolf, J. Costa etc.) que tanto nos han apoyado y sin los cuales no habría logrado los éxitos cosechados hasta hoy".

"Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer".

Junto a Maverick también ha estado Paco Sánchez, que desde el pasado lunes es su abogado y quien mediará para solucionar los problemas surgidos con el equipo y los patrocinadores. A él sí que hemos podido preguntarle por el tema, aunque tampoco nos sacó mucho de dudas. Al preguntarle si la voluntad del piloto es cumplir todos los compromisos de esta temporada y los que tiene firmados con el equipo Blusens para las dos próximas nos dijo: “Hay voluntad del piloto de venir a acabar el campeonato con el Team Avintia y de sentarse a negociar con el equipo para solventar las divergencias que habían surgido y buscar soluciones. Una de esas soluciones puede ser la continuidad en el equipo si se solucionan todos los problemas. Si no se solucionan ya veremos a ver cómo lo resolvemos de manera amistosa. Pero en estos momentos, las posibilidades son todas”. Al preguntarle por cuáles son esa divergencias, comentó que, "Son temas privados con el equipo y a mi no me gustaría airear nada que tenga que ver con lo que ha pasado previo a Malasia. Son temas que se deben solucionar hablando con el equipo y no con la prensa", ha dicho Sánchez, que cree que lo que pasó en Speang fue un error por parte del piloto. "Cometió un error en las formas que le ha privado de muchas razones que pudiera tener. Yo no digo que no las tenga porque para mí este tema también fue una sorpresa, estaba en el paddock de Sepang cuando ocurrió. Creo que ha cometido un error grave, un error importante, un error de juventud y eso evidentemente ahora le está pasando factura. Todo esto le viene un poco grande, pero es un chico joven, se puede recuperar y creo que tiene tiempo para demostrar que es un gran piloto y hacer olvidar todo lo que ha pasado en la pista".

En Malasia la postura del piloto era clara, romper el contrato con el equipo para la próxima temporada. Al preguntar a Paco Sánchez si esto había cambiado en estos días ha dicho: "No, no ha cambiado nada. Lo que ha cambiado es que estamos aquí y reconducimos un poco una gestión o unas decisiones mal tomadas. Aunque también su intención puede haber cambiado porque con un chico con 17 años y que quiere ser campeón, a veces se toman decisiones en caliente que pueden ser un error".

Por su parte, Raúl Romero, propietario del equipo Blusens Avintia comentó: "La idea es que acabe el año y cumpla el contrato que tiene firmado para la próxima temporada. Pero solo si él tiene ganas de quedarse, yo no quiero a nadie en mi casa que no quiera estar".

Seguiremos informando de este tema durante el fin de semana. Pero ya nos han advertido que Maverick no va a responder preguntas relacionadas con este asunto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...