Maverick Viñales: “Ya no quiero hacer más caso a los neumáticos”

En la rueda de prensa de Assen el líder de MotoGP ha asegurado que a partir de ahora va a centrarse en pilotar.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Ya no quiero hacer más caso a los neumáticos”
Maverick Viñales: “Ya no quiero hacer más caso a los neumáticos”

En caliente, Maverick Viñales vaticinó el domingo del GP de Cataluña que sería primero o segundo en el test del lunes… y lo cumplió. Entonces lo hico visiblemente molesto, pero en la rueda de prensa de Assen, ya en frío, ha preferido rectificar: hice un comentario que era una tontería. Cuando acabé el domingo estaba muy decepcionado, porque al final son puntos que vamos regalando y que son necesarios para el campeonato”.

Lo que quiere a partir de ahora pasar página y olvidar el tema de los Michelin: “Sinceramente, no quiero hacer ya más caso a los neumáticos, quiero centrarme en pilotar, seguir en el nivel en que estábamos. Incluso cuando va mal seguir concentrados, motivados, e intentar sacar lo mejor”.

Lo que sí ha asegurado es que no ha recibido ningún toque de Yamaha para cambiar su discurso: “Sale de mí, porque al final es mejor centrarse en uno mismo, intentar trabajar y que Michelin haga su trabajo. Igualmente no está ni en mis manos ni en las de Yamaha, está en las manos de Michelin e intentar también ayudarles a que traigan un neumático que se adapte a todas las motos”.

Precisamente, en opinión de Maverick Viñales el camino a seguir sería la estandarización de los compuestos. A mí me gustaría que trajeran neumáticos que funcionasen para todo el mundo, no al cien por cien para una moto, pero al menos al ochenta para todos. Sería muy importante para ser un campeonato justo y que cada carrera pudieras evolucionar. Ahora mejoras algo en Mugello, cambian los neumáticos y en Montmeló ya no funciona. Entonces es muy difícil mejorar y concentrarte en el estilo de pilotaje e ir mejorando”.

En el test de Montmeló del lunes, Yamaha sirvió un nuevo chasis que ha traído aquí a Assen y que probará durante el fin de semana junto al antiguo. “Voy a ser piloto de pruebas este fin de semana. El nuevo chasis me gustó mucho, sobre todo en el paso por curva, porque giraba bastante y me sentía mejor y aquí será importante, en Assen hay que mantener un buen paso por curva, sobre todo en la parte lenta. Estoy convencido de que aquí funcionará bien ese chasis”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...