Maverick Viñales: “Yamaha es una moto fantástica cuando hay agarre”

El piloto del Monster Yamaha MotoGP ha acabado segundo en la tabla de tiempos por detrás de Fabio Quartararo pero por delante de Marc Márquez.

Maverick Viñales: “Yamaha es una moto fantástica cuando hay agarre”
Maverick Viñales: “Yamaha es una moto fantástica cuando hay agarre”

Siempre entre los tres primeros. “Estoy muy contento porque al final salimos de Aragón y Tailandia entre los tres primeros, y llegamos aquí y seguimos entre los tres primeros. Es importante mantener esta constancia. Pero todavía nos falta, nos falta un poco, así que muy contento, porque al final de circuito a circuito, aun siendo completamente distintos, estamos ahí y eso es lo más importante".

Entender la Yamaha en carrera. “Si la moto no va como en los entrenamientos deberé cambiarlo antes… Aunque es difícil, es muy difícil, en Tailandia tardé seis vueltas en entender bien cómo pilotarla, pero lo suyo es que vaya igual que en entrenos. Así que intentaremos mejorar ese feeling y que salga a carrera y que tenga la misma potencia de frenada, o parecida a la de los entrenamientos, y que pueda pilotar a la manera que lo hago ahí. Está claro que no es fácil, salgo y carrera y empiezo a notar que ‘ahí me voy largo, ahí no freno igual’, así que tienes que readaptar todo. Al final decidí frenar antes, hacer mucho más paso por curva y probar, pero no es lo ideal, lo ideal es que la moto vaya igual que en los entrenamientos".

Pocas dudas para el domingo. “Mañana dan lluvia, así que la jornada de hoy era importante para trabajar de cara a la carrera y, bueno, todavía estamos haciendo set ups, también tenemos que entender las gomas, porque tanto con el soft como con el medio me he sentido muy bien durante todas las vueltas. Siempre hay dudas, pero más o menos está todo encarado y todo muy positivo, creo que con la oportunidad de luchar la carrera, así que iremos a por ella".

Yamaha hace la diferencia a una vuelta. “Sí, en carrera es más complicado, porque hay menos grip; a la que hay grip yo siempre digo que esta moto es fantástica, no hay que cambiar nada. Pero a la que no hay grip se convierte en una moto un poco difícil. Así que intentaremos mejorar y a ver si en esta carrera, que va después de Moto2, las sensaciones son parecidas".

Fabio Quartararo y Maverick Viñales por delante de Marc Márquez en Japón

Relacionado

Fabio Quartararo y Maverick Viñales por delante de Marc Márquez en Japón

Marc Márquez ganó en 2018 y la caída de Andrea Dovizioso le dio el título (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Japón 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión