Max Biaggi llega al Mundial de Moto3 con Arón Canet como piloto estrella

La estructura del italiano desembarca a nivel mundialista junto al valenciano.
Nacho González -
Max Biaggi llega al Mundial de Moto3 con Arón Canet como piloto estrella
Max Biaggi llega al Mundial de Moto3 con Arón Canet como piloto estrella

El rumor se ha confirmado. El italiano Max Biaggi llevaba tiempo queriendo dar el salto con su equipo, Max Racing Team, al Campeonato del Mundo de Moto3, y lo hará uniendo fuerzas con Peter Oettl y con el español Arón Canet como piloto.

El salto de Philipp Oettl a Moto2 dejaba una vacante en una estructura básicamente concebida para cobijarle, y Biaggi había repetido por activa y por pasiva su intención de llegar hasta el Mundial. Condenados a entenderse, el Sudmetall SchedlGP se une con el Max Racing Team y seguirá llevando KTM, marca con la que Biaggi llevaba tiempo en conversaciones –y con la que compite en el Mundial Junior de Moto3 con Marc García- después de que su equipo hubiese iniciado su andadura en el CIV italiano con Mahindra.

Sobre el piloto, pese a que en su día el propio Biaggi manifestó su intención de saltar con el propio García, la opción de contar con Arón Canet era demasiado tentadora. El piloto valenciano se quedará en Moto3 mientras el resto de los favoritos de Moto3 saltarán a Moto2, como Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio o Enea Bastianini.

Además, el anunció de que Canet dejaba el Estrella Galicia 0,0 hacía patente que su destino estaba en la estructura que dejaba Oettl, y la pieza de Biaggi terminaba de encajar el puzle. El propio Canet lo ha confirmado en sus redes sociales, por lo que cambiará de Honda a KTM para intentar convertirse en campeón del mundo de Moto3.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...