Max Biaggi quiere dar el salto al Mundial en 2019 con KTM y Marc García

El piloto italiano está decidido a que su equipo compita en el Campeonato del Mundo.
Nacho González -
Max Biaggi quiere dar el salto al Mundial en 2019 con KTM y Marc García
Max Biaggi quiere dar el salto al Mundial en 2019 con KTM y Marc García

El italiano Max Biaggi está decidido a que su equipo, el Max Racing Team, dé el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 para la próxima temporada 2019. El hexacampeón del mundo, cuya estructura empezó con Mahindra en el Campeonato Italiano de Velocidad, compite este año en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

Allí lo hace con KTM y con el español Marc García, campeón del mundo de Supersport 300 el pasado 2017 y que se está readaptando bien a competir en prototipos, progresando durante la temporada y ocupando la novena posición de la general pese a haber tenido un par de ceros.

El joven piloto catalán sigue buscando un hueco en el Mundial tras haber brillado en la Red Bull Rookies Cup, donde pasó tres temporadas en las que terminó delante de pilotos ahora mundialistas como Jaume Masiá, Darryn Binder, Makar Yurchenko o Kaito Toba. Sin embargo, como también les sucedió a compatriotas como Aleix Viu o Raúl Fernández, la gran cantidad de pilotos españoles les cerró las puertas del Mundial.

Ahora puede llegar de la mano de Biaggi, que asegura que su estructura está sobradamente preparada para dar el salto. Hace un año recibió la negativa del Comité de Selección, que le aseguró que no admitían equipos nuevos. "Pero siempre hay equipos nuevos", se lamenta el Corsario en declaraciones recogidas por Speedweek, que también asegura que también lo probó ya con Jaume Masiá.

Biaggi confía en que KTM le apoye en sus planes: "Pit Beirer, Jens Hainbach y Christian Korntner pueden ayudarme", asegura. "Tengo el dinero, obtengo material competitivo de KTM y encuentro pilotos con talento", asegura. "Sólo necesito las plazas".

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...