Mayor espectáculo en las clasificaciones de MotoGP

El Mundial de MotoGP tendrá un nuevo formato de clasificación con el que aumentará el espectáculo y la emoción en la formación de la parrilla.

Motociclismo.es -
Mayor espectáculo en las clasificaciones de MotoGP
Mayor espectáculo en las clasificaciones de MotoGP

La temporada 2013 del Mundial de MotoGP contará con varias novedades, entre las que se encuentra el nuevo formato de clasificación con el que se ofrecerá mayor emoción al espectador. Hasta el año pasado los pilotos de la categoría reina disponían de tres sesiones de entrenamientos libres y una hora para clasificarse registrando sus tiempos más rápidos. El apartado de los entrenamientos libres no va a variar, seguirán siendo de 45 minutos cada uno, pero a partir de este año habrá dos sesiones de clasificación: QP1 y QP2.

Antes de que se lleven a cabo la QP1 y la QP2, todos los pilotos tendrán media hora para poner a puntos sus motos y realizar los ajustes que vean necesarios. Una de las cosas que cambia en 2013 es que los tiempos que obtengan los pilotos en los libres sí se tomarán en cuenta para los clasificatorios. Los diez mejores de los entrenamientos libres pasarán directamente a la QP2 para luchar por conseguir una plaza en las tres primeras líneas de la parrilla.

La QP1 (que durará 15 minutos) servirá para conformar la parrilla desde la 11ª posición hacia abajo, y los mejores de esta tanda, pasarán directamente a la QP2 (que tendrá una duración de 15 minutos) y con la que se termirará de formar la clasificación.

Nuevo procedimiento

  • Las tres sesiones de entrenamientos libres existentes no cambiarán, sin embargo, los tiempos combinados de esas sesiones  determinarán la participación en la práctica final de calificación.
  • Los diez pilotos más rápidos serán cabeza de serie a través de la práctica de clasificación 2 (QP2).
  • El resto de pilotos tomarán parte en la calificación Práctica 1 (QP1).
  • Los dos pilotos más rápidos en QP1 pasarán a QP2, haciendo un total de 12 pilotos que competirán por las 12 primeras posiciones de parrilla.
  • Los pilotos que no están en las dos posiciones más rápidas de la QP1, se clasificarán a partir del puesto 13º en adelante en función de los tiempos que hayan registrado en la QP1.

Horarios:

Primer día:

  • Entrenamientos Libres FP1 (45 minutos).
  • Entrenamientos libres FP2 (45 minutos). Estos tiempos se tendrán en cuenta para la sesión de clasificación.

Segundo día:

  • Entrenamientos libres FP3 (45 minutos), estos tiempos se tendrán en cuenta para la sesión de clasificación.
  • Entrenamientos libres (30 minutos), los tiempos que se registren en esta media hora no contabilizan para la sesión de clasifiación.
  • QP1 (15 minutos).
  • QP2 (15 minutos).

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...