McCoy prueba la Ilmor en Albacete

El desarrollo de la moto va viento en popa. El veterano piloto australiano Garry McCoy estuvo ayer probando la Ilmor en el circuito de Albacete y hoy continuará con los test. Lo que parecía un sueño a principios de año se ha materializado y está siendo probada por pilotos profesionales.
Motociclismo -
McCoy prueba la Ilmor en Albacete
McCoy prueba la Ilmor en Albacete

El desarrollo de la Ilmor va viento en popa. Para llegar con la máquina a punto para el mundial de 2007, los ingenieros suizos y británicos no se dan descanso. Uno de los pilotos encargados del desarrollo de esta peculiar moto es Garry McCoy, el ex piloto de 500 cc y hasta el año pasado corredor de SBK en el equipo Petronas. A sus 34 años el corredor afincado en Andorra cuenta con la suficiente experiencia para poder ayudar a perfeccionar la moto que el año que viene será la novedad de la parrilla de MotoGP. De hecho, hoy concluyen las pruebas en Albacete, test que se engloba dentro de un amplio plan de trabajo que ha pasado también por los circuitos de Silverstone, Estoril y Valencia.

<

p> Hasta ahora ha sido uno de los ingenieros, Eskil Suter - en la foto de abajo (Silverstone) -, quien se ha encargado de probar el funcionamiento de la moto, pero parece que al ir perfecionando la máquina se ha tenido que recurrir a un piloto de la talla de McCoy para sacarle el máximo partido, lo que evidencia que la máquina británica está casi a punto.

Técnica y desarrollo
El ingeniero suizo Mario Ilien ha sido el encargado de desarrollar el motor V4 a 70 grados que en las primeras pruebas en banco ha girado a 17.900 rpm y ha entregado una potencia de 210 CV. Hasta el mes pasado eran cinco los motores completos que descansaban en las intalaciones de Ilmor en Inglaterra, y es más que probable que ahora cuenten con alguno más. En lo que respecta a la parte ciclo y aerodinámica de la moto, han recurrido a los servicios del también suizo, Eskil Suter, que cuenta con mucha experiencia después de varios años trabajando con Kawasaki. Suter ha creado un chasis de doble viga de aluminio y una carrocería muy parecida a la de las motos de Akashi. De hecho, por detrás, recuerda mucho a las ZX-RR del año pasado.

<

p> Mario Ilien es el padre de los motores de Mercedes en la F-1 y junto con la firma bávara ha ganado 41 GG.PP, 2 títulos de pilotos y 3 de constructores. También trabaja en la Indy Car y Nascar americanas con bastante éxito. Ilien terminó su asociación con la marca de coches alemanes al vender al grupo Daimler-Chrysler las acciones que tenía de Ilmor Mercedes. Y como en esta operación se le puso como condición no trabajar en la F-1 durante algunos años, Ilien se centra ahora en desarrollar la moto de su colega y ex piloto Ilmor.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...