M.Di Meglio (Derbi):"Se me da muy bien correr en agua y hoy era una oportunidad"

MotoGP. Declaraciones de los pilotos de 125cc. GP de Francia. (5ª). Di Meglio ha conseguido hoy en el GP de Francia su segunda victoria, y lo ha hecho en casa. De las tres carreras disputadas hoy, la de cuarto de litro ha sido la más complicada porque la lluvia no ha querido abandonarles, aun así Nico Terol (Aprilia) ha conseguido subir al podio. Si quieres conocer las opiniones de los pilotos de 125cc sobre la carrera de hoy, aquí las tienes.
Redacción Motociclismo.es -
M.Di Meglio (Derbi):"Se me da muy bien correr en agua y hoy era una oportunidad"
M.Di Meglio (Derbi):"Se me da muy bien correr en agua y hoy era una oportunidad"

Mike Di Meglio (Derbi): "La carrera de hoy ha sido difícil por la presión de correr en casa. Durante la primera parte he visto que el motor no rendía como de costumbre por lo que no podía luchar por las posiciones de podio. Me costaba llegar a final de recta con la distancia suficiente como para poder adelantar en las frenadas. La lluvia me ha beneficiado pues han parado la carrera y la han vuelto a reanudar. Soy un piloto al que se le da muy bien correr en agua y sabía que era una oportunidad que no debía dejar escapar. Las primeras vueltas he ido con calma porque los neumáticos eran nuevos y no estaban a la temperatura adecuada; poco a poco he ido cogiendo confianza y adelantando a mis rivales, hasta ponerme primero pero no conseguía deshacerme de Smith. He aumentado el ritmo y he visto en la pizarra que había una pequeña distancia pero que no me podía relajar porque me darían caza. He mantenido la concentración hasta llegar a la meta y he podido ganar mi segundo Gran Premio tres años después de hacerlo en Turquía en 2005".

Bradley Smith (Aprilia): "Para la carrera de hoy tenía un solo objetivo: terminar. Afortunadamente he podido subir al podio, un podio que llega en un momento muy importante pues las dos últimas carreras no habían sido demasiado buenas para nosotros. En la primera salida he cometido un error y me he quedado detrás pero he puesto un buen ritmo y he ido remontando. Tras la parada por la lluvia, he salido bien y he estado detrás de Mike pero él era muy rápido y no he podido ponerme los suficientemente cerca como para poder pasarle. Estoy contento con este podio y con los puntos que hemos sumado en esta carrera."

Nicol Terol (Aprilia): "Me he sentido fuerte ante Gadea y Talmasci y por eso les he pasado. Durante toda la primera manga estaba convencido de tener buenas opciones al triunfo y lo hubiera intentado si la lluvia no hace su aparición. Nunca me he considerado un piloto bueno en agua pero mi experiencia aquí me hace cambiar esa consideración porque he ido muy cómodo detrás de Di Meglio y Smith. Era importante salir de aquí con la máxima cantidad de puntos y mantener todas mis opciones en el campeonato. Agradezco a mi equipo el trabajo, excelente, que han realizado en una carrera con condiciones muy complicadas. Tenemos que seguir así".

Pol Espargaró (Derbi): "La carrera era como pilotar sobre hielo y en cinco vueltas es casi imposible coger un buen ritmo. Cuando he visto que se complicaba y se escapaban los tres primeros he decidido no arriesgar para evitar una caída innecesaria. El cuarto puesto también nos da puntos y así ganamos posiciones en la clasificación. En seco me ha costado coger el ritmo, pero a base de vueltas rápidas he remontado. Después de pasar por meta el 16, he llegado a ponerme cuarto. El resultado es bueno y vamos por el buen camino para que subamos de nuevo al podio."

Andrea Ianonne (Aprilia): "Ha sido una carrera extraña por el parón que ha provocado la lluvia. Yo estaba bien situado en la carrera de seco aunque estaba entre el primer y el segundo grupo. Cuando he visto la bandera roja por la lluvia no sabía muy bien si se reanudaría y afortunadamente si que han vuelto a dar otra salida. Pensaba hacer algo similar a lo de China pero Smith y Di Meglio han ido muy rápido y con solo cinco vueltas era demasiado arriesgado tratar de recortar diferencias. Quinto es un buen resultado en este GP y ahora vamos a ir a Mugello, una pista que conozco muy bien".

Stefan Bradl (Aprilia): "Una lástima la lluvia, nos estábamos divirtiendo mucho. Estaba en el primer grupo de carrera y había mucha gente con ganas de adelantarse y buscar la cabeza de carrera. En cualquier momento podías ganar o perder varias posiciones pero de repente se ha puesto a llover y afortunadamente han parado la carrera. En agua ha sido más complicado porque casi no ha habido tiempo para preparar la moto y no teníamos ninguna referencia por lo que mantenerse en pie ha sido un logro. He quedado sexto que es un buen resultado aunque creo que lo podíamos haber hecho mejor".

Lorenzo Zanetti (KTM): "Me encuentro cómodo pilotando en condiciones de mojado. En seco tenemos problemas con el motor, pero en agua el motor pasa a un segundo plano y es donde puedo obtener mejores resultados. Antes de parar la carrera estaba en la 18º posición por lo que partía en la segunda carrera desde la quinta fila. Rápidamente he adelantado a diez pilotos y me he quedado con Olivé tras el paso de unas vueltas. He decidido conservar porque no quería tirar por el traste una séptima posición que es un buen resultado".

Joan Olivé (Derbi): "He salido mal, me he quedado en un grupo en el que había mucha gente y en cinco vueltas me ha sido muy difícil coger el ritmo y el feeling necesario. Estoy contento por el rendimiento de todo el equipo y por ello quiero darles a todos las gracias. En seco tenía la carrera controlada, creo que podía incluso haber ganado, como se ha demostrado cuando me he escapado en el momento justo de comenzar la lluvia. Pero después ha llegado la suspensión y ha sido todo nuevo".

Raffaele De Rosa (KTM): “En la primera carrera antes de la lluvia, he tenido muchísimos problemas con la moto. No entiendo que es lo que pasaba, pero me empujaba muchísimo de atrás. Llevaba el mismo “setting” que en el “warm up” y he rodado un segundo más lento que esta mañana, que teníamos  la pista mucho más fría y húmeda. Espero que encontremos una explicación y podamos dar la vuelta a la situación en Mugello. En la segunda carrera sobre mojado, salía demasiado atrás para poder remontar más de lo que he hecho. Esta pista es muy peligrosa con agua y en tan solo cinco vueltas no merecía la pena arriesgar más.”

Pablo Nieto (KTM): “He sufrido muchísimo y al final he tenido que entrar en boxes. En la salida me he salvado de una caída saliéndome por la tierra y esto me ha hecho quedarme el último. He conseguido remontar e incluso colocarme en la posición veintitrés. Pero estaba en tierra de nadie y cada vez me costaba más mantener el ritmo a mi solo. Estoy contento conmigo mismo porque he luchado lo imposible por estar aquí y casi lo consigo. Seguro que en Mugello estará mucho mejor.”

Scott Redding (Aprilia) El piloto británico comenzaba la carrera con serias aspiraciones de concluir en los puestos de honor, pero una caída en el tramo inicial de la prueba le ha dejado fuera de combate. “Dos pilotos se han ido al suelo justo delante de mi moto y no me ha dado tiempo a esquivarles. Por fortuna y pese a que me he golpeado en la cabeza la caída no ha tenido mayores consecuencias. De todas formas estoy muy decepcionado porque he arrancado muy bien y estaba rodando muy cómodo en el segundo grupo. Además, el detenerse la carrera por la lluvia y reiniciarse con una nueva salida me podía haber beneficiado”.

<

p>Efrén Vázquez (Aprilia) El GP Francia ha resultado una cita para olvidar en lo que a Vázquez se refiere: “pensaba que lo más duro iba a ser poder aguantar el dolor de mi tobillo y completar la carrera. Sin embargo, un problema eléctrico en la Aprilia ni tan siquiera me ha dejado intentarlo. Los problemas han aparecido ya en el warm up y no hemos podido solucionarlos. Ha sido una pena como ha transcurrido el fin de semana porque este era un circuito que me venía muy bien”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...