La mecánica roba el triunfo a Bautista

GP de Francia 125, 5ª prueba. Jorge Torrecillas / Fotos: G&G La mala suerte se ha cebado con Álvaro Bautista en el GP de Francia. Después de realizar una magnífica carrera y acariciar el triunfo, un problema mecánico en la última vuelta lo ha sacado del podio en beneficio de Luthi, Kallio y Lai.

La mecánica roba el triunfo a Bautista
La mecánica roba el triunfo a Bautista

La lluvia caída durante la mañana ha marcado los primeros compases de la carrera que este año ha sido especialmente accidentada. Se ha disputado en seco pero con el trazado todavía con zonas mojadas, por lo que muchos pilotos se han ido al suelo.

Lai ha salido como una auténtica bala desde la octava posición de la parrilla y ha llegado a la primera curva primero. Kallio, que también ha realizado una magnífica salida, se ha pegado a su rueda. Pronto se ha formado un grupo formado por Lai, Kallio, Luthi, Pesek, Bautista y con Pasini, que partía con pole, un poco más atrás. Pesek y Pasini han sido víctimas del mal estado del circuito y, tras las primeras vueltas, también se han ido al suelo.

A mitad de carrera Kallio se ha puesto primero y Lai ha cometido un error saliéndose ligeramente de la pista, lo que ha propiciado que Luthi y Bautista se pusieran segundo y tercero respectivamente. El suizo, con sed de victoria, se ha lanzado a por el finlandés, mientras que Bautista permanecía paciente, sin arriesgar. En las últimas vueltas Luthi y Bautista lanzan su ataque y dejan a Kallio rezagado. El de Honda se mantiene primero hasta que a falta de tres vueltas Bautista se pone en cabeza. En el último giro un problema mecánico deja al toledano fuera del podio, a favor de Kallio, que se encuentra con la segunda plaza, y Lai, que estaba muy lejos de toda opción. Finalmente el del Aspar Team cruzaba la meta cuarto, con Nieto detrás. El madrileño ha protagonizado un remontada épica. Olivé ha sido octavo y Gadea noveno. Más atrás llegaban Rodríguez, 11º, y Simón, 12º. Faubel ha sido el último español clasificado y lo ha hecho en 14º lugar.