Lo mejor de la carrera de MotoGP Australia 2017

Incontables adelantamientos, marcas de neumáticos en los monos, tensión y una victoria para encarrilar el título de campeón del mundo de MotoGP.
Carlos Domínguez -
Lo mejor de la carrera de MotoGP Australia 2017
Lo mejor de la carrera de MotoGP Australia 2017

A partir de ahora habrá que sumar a la popular distinción motera –los que se han caído y los que no– una nueva medida: los que han visto la carrera de MotoGP de Australia 2017 y los que no. Estés en el bando que estés, disfrutarás reviviendo algunos de los grandes momentos de un Gran Premio apasionante que algunos ya han nombrado como el mejor de la categoría desde que se corre con máquinas de cuatro tiempos.

El neumático de Marc Márquez en Valentino Rossi

Una de las muestras más claras de la intensidad de la carrera es la marca que dejó la rueda delantera de Marc Márquez en el hombro de Valentino Rossi cuando pasaban por la curva Stoner. Marc declaró que, sin poder ver el lado derecho de la pista, pensaba que ya había adelantado a Valentino.

Vídeo | Twitter

Valentino Rossi: "Si quieres jugar, así es el juego. Si no quieres, te quedas en casa"

Valentino, quien en el pasado había criticado las acciones de Johann Zarco, simplemente reconoció que ahora es así. Si no juegas duro, te quedas atrás.

Vídeo | Twitter

El neumático de Johann Zarco en Marc Márquez

Pero Valentino no fue el único que se llevó un recuerdo en su mono. También Marc Márquez ha dejado marcado el suyo con el neumático de Johann Zarco que, en la curva cuatro, intentó aprovecharse del hueco que abría Maverick Viñales. 

Vídeo | Twitter

Y el colín de Marc Márquez partido

En la misma acción en la que Zarco estuvo a punto de llevarse puesto a Marc, el impactó rompió el colín de la Honda RC 213 V por ambos lados y dejó goma fundida en la misma zona.

Gran carrera de Aleix Espargaró… hasta la caída

Por primera vez, Aleix Espargaró y Aprilia se veían capaces de poder luchar de tú a tú con los pilotos punteros y las fábricas japonesas. Aleix, que había dominado los entrenamientos libres, estaba realizando una fantástica carrera hasta que, al pisar la zona más sucia de la primera curva, cayó a alta velocidad fracturándose un dedo de la mano izquierda. ¡Recupérate rápido!

Vídeo | Twitter

Y de Johann Zarco, incluyendo algún “por fuera”

Otro que firmó una carrera de impresión fue Johann Zarco, protagonista de algunos de los adelantamientos más espectaculares. Para muestra, este “por fuera” a Maverick Viñales que realizó cuando quedaban seis vueltas.

Vídeo | Twitter

Problemas de corazón para Hervé Poncharal

Y obviamente, con tanto toma y daca, Hervé Poncharal estuvo a punto de sufrir un infarto.

Vídeo | Twitter

Jack Miller, héroe por unos minutos

El australiano competía sólo 21 días después de haberse roto la tibia haciendo trial. Salió disparado desde el inicio y fue capaz de liderar el Gran Premio de casa durante las primeras vueltas. Por meta pasó en séptima posición poniendo fin a uno de sus últimos fines de semana con Honda.

Andrea Dovizioso y Ducati, perdidos más allá del top 10

Menos contentos están en Ducati. Davide Tardozzi, en una entrevista a pie de pista antes de la carrera, dudaba de las posibilidades del equipo en Phillip Island. Y Davide no suele esconder sus pensamientos. Dicho y hecho: Dovi sufrió de lo lindo, cometió algún error y fue superado por Scott Redding y Dani Pedrosa en la última curva… acelerando.

Vídeo | Twitter

Resumen de la carrera

Vídeo | Twitter

Invasión de pista

La afición invadió la pista para acercarse a la zona del podio y aplaudir a los tres mejores pilotos del día.

Y pilotos felices disfrutando del Motociclismo

Y ellos, los pilotos, brindando tan contentos después de una carrera que “se pasó súper rápido”, en palabras de Maverick Viñales. Motociclismo puro y duro.

Declaraciones

Porque en ocasiones en sus palabras se pueden encontrar muchas pistas, aquí tienes las declaraciones completas de Marc, Valentino y Maverick

Marc Márquez: "Hoy he recibido y repartido, hubo que ponerse las pilas"

Valentino Rossi: "Si este es el juego, habrá que jugar así"

Maverick Viñales: "La moto ahora funciona y es diferente"

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...