Mejor tiempo para Nicky Hayden (Ducati) en un test pasado por agua

MotoGP. Entrenamientos pretemporada 2009 (Circuito Ricardo Tormo). Segundo día. Nicky Hayden ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al contrario que el primer día, en esta sesión los pilotos han rodado en mojado y sólo siete pilotos han decidido abandonar del box y probar. Toni Elías ha sido el único de los nuestros que ha optado por salir a la pista y subirse en la nueva Honda RC212V.

Jesús Lázaro

Mejor tiempo para Nicky Hayden (Ducati) en un test pasado por agua
Mejor tiempo para Nicky Hayden (Ducati) en un test pasado por agua

La segunda jornada del test post Gran Premio de la Comunidad Valenciana ha estado marcada por la lluvia, protagonista desde primera hora de la mañana. Los pilotos de MotoGP han esperado a que el tiempo mejorase para salir a la pista, pero pasado el mediodía, ante la imposibilidad de rodar en seco, varios pilotos han optado por salir a la pista con neumáticos rayados.

En total siete pilotos han rodado en esta sesión pasada por agua, en la que Nicky Hayden ha marcado el mejor tiempo (1:48.287) en su estreno con la Ducati Desmosedici GP9. El americano ha completado veinte vueltas al Ricardo Tormo y ha logrado su tiempo más rápido en su último giro.

Andrea Dovizioso ha finalizado a 9 milésimas del americano en su segundo día con la Honda RC212V del equipo Repsol y tras él, Marco Melandri ha marcado el tercer mejor tiempo con Kawasaki. Los pilotos del Alice Team Ducati (Niccolo Canepa y Mika Kallio) han sido los que más han rodado en este día pasado por agua.

El único piloto español que ha salido este martes ha sido Toni Elías. El manresano, en su vuelta al Honda Gresini, ha dado 16 vueltas a la pista con un mejor crono de 1:50.275.

<strong>MotoGP. Entrenamientos de pretemporada 2009. Día 2</strong>

Pos Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Nicky Hayden Ducati 1:48.287  
2 Andrea Dovizioso Honda 1:48.296 0.009
3 Marco Melandri Kawasaki 1:48.786 0.499
4 Niccolo Canepa Ducati 1:49.917 1.630
5 Mika Kallio Ducati 1:50.275 1.988
6 Toni Elias Honda 1:54.057 5.770
7 Loris Capirossi Suzuki 1:57.322 9.035