Las mejoras en la Aprilia de MotoGP

Poco a poco van llegando las mejoras a las Aprilia donde Álvaro Bautista se ha convertido en una pieza clave.
Motociclismo Foto:G&G -
Las mejoras en la Aprilia de MotoGP
Las mejoras en la Aprilia de MotoGP

La decisión de adelantar un año su entrada en MotoGP ha llevado a Bautista a compaginar su labor de piloto oficial con la de probador. Lo bueno de trabajar para la fábrica de Noale es que a Álvaro se le escucha y es la pieza clave para la evolución de la RS-GP.

Desde principio de temporada el talaverano se venía quejando de que la rueda delantera se levantaba muy fácil y cargaba mucho peso detrás. En Jerez estrenaron nuevas bieletas para la suspensión trasera de la moto que en parte contrarresta este problema. Aunque el gran salto se espera a partir del GP de Italia donde estrenarán un motor completamente nuevo, mucho más compacto y ligero, aunque manteniendo la base y la configuración V4 con válvulas neumáticas del actual. Con ello se conseguirá rebajar el peso, ganar potencia y además esperan alojar un cambio «seamless» que Bautista puedo probar en el test en Jerez tras el Gran Premio de España.

«El motor va a tener un formato más de MotoGP, mucho más pequeño y ligero que el actual ya que uno de los principales problemas que tenemos ahora es meter la moto en curva porque es muy pesada. En cuanto al nuevo cambio sin cortes, ya está muy avanzado por el equipo de pruebas de Aprilia, pero quieren que sea yo el que lo pruebe y les dé mi opinión porque tengo la referencia del ''seamless'' que utiliza la Honda».

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