Con motivo del 32º cumpleaños de Dani Pedrosa, os pedimos que nos dijerais cuál es vuestro mejor recuerdo del piloto de Castellar del Vallés, con un póster firmado como premio. En primer lugar queremos daros las gracias por participar, hemos disfrutado mucho leyendo vuestras respuestas a través de nuestro Facebook y nuestro Twitter; y recordando gracias a vosotros algunos de los momentos más inolvidables del 26.
Quizás los momentos que más hayáis nombrado sean Welkom 2004, Brno 2012, Aragón 2015 y Misano 2016; así como varios recuerdos de sus victorias en Jerez y sus tres títulos mundiales. Entre más de un centenar de mensajes hemos seleccionado una veintena de 12 recuerdos distintos:
Riazor 1996
@titovelez7: A lo mejor no es el mejor, pero sí el primero que tengo de verle en La Coruña (Riazor) en el campeonato de España de 1996.
Títulos mundiales
Nerea Jiménez: El mejor de los recuerdos fue verle ganar su primer mundial en 125cc con los dos tobillos rotos... ¡esa fuerza que siempre nos transmite en cada carrera por muy difícil que lo tenga! Aunque personalmente mi mejor recuerdo es cuando me firmó la réplica de su casco en un acto de Repsol.
@DaNi_8726: No es una sola carrera; era su primer año en 125cc, era sólo verlo y pensar que iba para campeón.
@Natalia11Blanco: Recuerdo estar en mi casa celebrando cada uno de sus mundiales, con la camiseta del Movistar puesta. Después de muchos años siendo su fan, lo vi en persona, ¡se me escaparon unas lagrimillas de la emoción!
Welkom 2004
Antonio Calvache: Primera carrera del año de 250cc. Dani daba el salto a la categoría del cuarto de litro después de ser campeón del mundo de 125cc. Venía de la recuperación de la fractura de los dos tobillos que se hizo en el circuito de Australia. Debutó en 250cc ganando en un final de carrera apasionante contra Randy de Puniet. Se me saltaron las lágrimas.
@fullgasss: Recuerdo a Pedrosa ganando en Sudáfrica 2004. Carrerón el día de su debut con la 250cc, sorprendió a todos...
Manolo Rebeca: Muchísimas felicidades, gracias a ti empecé a ver los mundiales, todavía recuerdo la primera carrera que hiciste en 250cc, increíble. No corres solo.
Donington 2005
Maite River: Tengo muchos recuerdos de él, pero uno de los que más me gustan es de la carrera de Donington Park de 2005, fue una carrera en mojado bajo una gran llovizna, hasta ese momento se decía que a Dani se le daban mal las carreras en mojado, y Dani quedó 4º. Lo que más me gustó fue la entrevista que le hicieron después de la carrera, Dani estaba contento, lleno de energía, súper entusiasmado por el resultado, dijo que se había divertido muchísimo en la carrera. Fue imposible no sonreír al ver su gran sonrisa mientras que hablaba.
Sachsenring 2005
@46Lolito: Me quedo con la victoria en Alemania 2005 cuando ganó con el ‘tubarro doblao’.
Jerez 2006
Manu Pimentel Alvárez: El recuerdo más presente que guardo de Dani es el día en el que le vi debutar sobre una MotoGP en Jerez 2006. Con ocho años, era la primera vez que veía una carrera del Mundial en directo en la misma fecha en la que todo el mundo estaba expectante al debut en la categoría del joven tricampeón del mundo. No decepcionó y regaló a la afición un gran segundo puesto.
Sachsenring 2011
@eduardosa26: Sachsenring 2011. Venía de un momento muy malo y ganó a lo grande. Lloré más que él. Cuando estoy desanimado, la veo otra vez.
Brno 2012
@Lucas_DP26: Brno 2012, yo estaba viendo la carrera en Barcelona comiendo unos macarrones y tuve que levantarme y saltar en la última vuelta...
Valencia 2012
Karla Bonet: Cuando en el GP de Valencia 2012, salió con lluvia desde el pit-lane y ganó. Fue un fin de semana espectacular.
Aragón 2015
Luis Fernando Rodríguez Ramírez: Pues uno de los recuerdos que yo tengo en mente fue aquel día en Aragon 2015. Fue impresionante ver la carrera pero las diez vueltas últimas, cuando Dani Pedrosa luchó como un león por la segunda posición con Valentino Rossi, con siete u ocho adelantamientos de infarto. Sabiendo que Dani ya tenía goma justa y Rossi a hierro. Pero Dani tapó muy bien todos los huecos… y gano por muy pocos segundos, mi corazón latía a cien por cien y los vellos de escarpia, madre mía cómo lo disfruté. Y todos los fans del motociclismo supongo, fue todo un recuerdo imborrable.
@J_Vidal26: La pelea con Rossi en el GP de Aragón de 2015 después de un mal inicio de año. Fue para quitarse el sombrero.
Misano 2016
Aurora Pérez Díaz: Mi mejor recuerdo es la remontada en Misano 2016. Mi hijo es el que me ha aficionado a las motos y su ídolo es Dani Pedrosa y verle a él como si estuviera en el circuito ilusionado y retransmitiendo como un verdadero reportero.... Me emocionó ver cómo avanzaba desde la posición de salida hasta la llegada y ver cómo ganaba, Dani y mi hijo.
Victorias en Jerez
José Ángel Gallego Font: Recorrerme casi 2000km en moto (Mallorca - Jerez), haber pasado calor, estar reventado ¡y que llegue la carrera y Pedrosa consiga la victoria!
Antonio Maldonado: El mejor recuerdo fue un día en el circuito de Jerez, estábamos unos amigos en pelousse y cayendo lo más grande (de lluvia), mis amigos querían que nos fuéramos y yo les dije que aguantaran que iba a ganar Dani. Me dijeron de todo menos bonito entre otras cosas q si era imposible q Dani era un ‘cagao’... Y ganó. Estuve todo el viaje de vuelta riéndome de ellos.
Elena Cid Parada: El mejor recuerdo ha sido este año en la carrera de Jerez. Fin de semana perfecto y carrerón de principio a fin. Quizás no fue la carrera con más emoción en pista, ya que lideró desde la salida hasta el final, pero fue una carrera de emoción personal de él y de todos los fans de verlo y de verse ganar de nuevo, la recompensa de tanto esfuerzo después de un 2016 para olvidar. Grande Dani.
Francisco Blázquez Colorado: Es difícil escoger solo un recuerdo con Dani. El último este año en Jerez, me dio el fin de semana con sus tiempos y su victoria y lo mejor verle pasar con su Honda a escasos metros de mí, tanto que si no fuera por la pantalla oscura le habría visto hasta la cara. Emocionante verle pilotar tan cerca. No eres muy alto pero eres muy grande. Hasta mi hijo lleva tu nombre en tu honor.