Melandri seguirá siendo piloto Ducati en Brno

Sete Gibernau tendrá que esperar para regresar a MotoGP. La temporada de Marco Melandri en Ducati parece que aún no ha llegado a su fin. Todo apuntaba a que la carrera de Laguna Seca sería la última del italiano sobre una Desmosedici, pero Livio Suppo parece querer seguir contando con "Macio" en República Checa.
Por José Benavente -
Melandri seguirá siendo piloto Ducati en Brno
Melandri seguirá siendo piloto Ducati en Brno

La temporada 2008 prometía ser para Melandri un punto y aparte en su carrera deportiva al pasar a ser piloto oficial Ducati, la firma que había conseguido el último título de la categoría reina.

Pero desde los mismos entrenamientos de pretemporada el rendimiento que Marco Melandri era capaz de sacar de su Desmosedici oficial distaba mucho de lo que se podía esperar. Y cuando comenzó la temporada las cosas no cambiaron.

El italiano sólo ha conseguido terminar en una ocasión entre los diez primeros y no ha sido raro verle terminar detrás de Elías o Guintoli, que corren con Ducati en el Pramac d'Antin, un equipo satélite.

Esta situación ha sido más y más crítica con el paso de las carreras hasta llegar al punto que Sete Gibernau apareció en escena como posible sustituto del italiano. El expiloto de MotoGP, con motivo del GP de Cataluña, estableció contacto con Ducati y no tardó mucho en subirse sobre una Desmosedici para ayudar a los técnicos de Bolonia en la puesta a punto de la moto de la próxima temporada, o eso se dijo de manera oficial.

Pero el rumor de que Sete sustituiría a Melandri fue tomando fuerza tras realizar los entrenamientos de Mugello en los que batió los registros de casi todos los pilotos Ducati a excepción de Stoner, al que se acercó mucho. Con los resultados obtenidos en aquellos entrenamientos Gibernau habría quedado en quinta posición de la carrera celebrada poco antes en ese mismo circuito.

La llegada de Sete parecía ser inminente y la primera fecha en la que se empezó a hablar de la sustitución de Melandri fue en el GP de Alemania, pero en Sachsenring vimos al italiano sobre su habitual Desmosedici. Livio Suppo, Director Deportivo de Ducati y máximo promotor del fichaje de Melandri, declaró oficialmente que Marco tendría, por lo menos, dos carreras para demostrar que estaba al nivel que se esperaba de él y que le veríamos tanto en Sachsenring como en Laguna Seca vistiendo los colores de su marca.

Mientras tanto, los rumores sobre el paso de Melandri a Kawasaki o Suzuki para completar el resto de la temporada se hacían más fuertes y, entre tanto, coincidiendo con el GP de Alemania llegó el cese del contrato para 2009 entre las partes implicadas.

Todo apuntaba a que Brno sería la fecha en la que Sete volvería a las parrillas de MotoGP, pero parece que aún tendrá que esperar un poco más. Livio Suppo ha hecho público en su blog que tras las buenas actuaciones de Melandri en las dos últimas carreras le veremos en República Checa vestido de “rosso”.

“Melandri ha dado muestras de volver a ser el que todos conocemos en Laguna Seca y Sachsenring. Casey Stoner y Marco seguirán siendo nuestros dos pilotos”.

Esta misma semana Sete Gibernau se encuentra realizando dos días de entrenamientos en los que realizará un simulacro de carrera para ver si físicamente está preparado para afrontar un GP completo, algo que no pudo llevar a cabo en los entrenos que realizó anteriormente en los que solo dio un máximo de ocho vueltas seguidas.

Todo apunta a que Sete Gibernau tendrá que seguir esperando, pero los excelentes resultados que ha logrado el piloto no caerán en saco roto y seguro que volveremos a ver en acción al Sete Gibernau que tantas alegrías nos trajo no hace tanto tiempo.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...