Melandri y Hopkins con problemas para continuar en MotoGP

MotoGP 2009. Se cierran puertas para los pilotos de Kawasaki. Desde que Kawasaki anunciase de manera no oficial su retirada del Mundial de MotoGP se ha hablado mucho del futuro del equipo, de sus motos y de sus pilotos. Las últimas noticias indican que tanto Hopkins como Melandri tienen un situación complicada para continuar en el Mundial de MotoGP. Ni Lucio Cecchinello, ni Herve Poncharal están interesados en ellos.
Por José Benavente -
Melandri y Hopkins con problemas para continuar en MotoGP
Melandri y Hopkins con problemas para continuar en MotoGP

Estos días han circulado muchos rumores sobre el futuro de los dos pilotos de Kawasaki pero solo responden a especulaciones, algo que nos confirmaba ayer Jorge Martínez Aspar cuando hablamos con él sobre su posible adquisición del equipo Kawasaki.

A John Hopkins se le situaba en equipo Tech 3 de Herve Poncharal. Se decía que Monster, patrocinador fuertemente vinculado a Hopkins, sería una “perita en dulce” para Poncharal, aunque para que Hopkins se sumara a las filas de su equipo el manager francés debería bajar de la moto a Colin Edwards, algo que no está totalmente en su mano pues el americano tiene contrato directo con Yamaha.

En cualquier Caso Herve Poncharal ha desmentido categóricamente estas especulaciones.

“He visto estos rumores en Internet, pero no hay ninguna posibilidad de que John sea piloto del Tech 3 en 2009. Tenemos contratos firmados con James (Toseland) y Colin (Edwards), y ellos serán nuestros pilotos en 2009, no hay ninguna duda de eso.
Cambiar nuestra estructura para la próxima temporada, simplemente no es algo que vayamos a considerar, no hay opción. Estamos muy contentos con James y Colin y estamos deseando comenzar una nueva y exitosa temporada con ambos”.

La situación de Melandri no es mejor
Si a Hopkins se le habían sentado en la moto de Edwards, a Melandri le habían puesto, bien en la moto de De Angelis del equipo Gresini o en la de De Puniet de Lucio Checchinello.

Otra alternativa que se barajaba para que Melandri pudiese defender los colores del LCR era que Melandri corriese con una de las dos motos que tiene el equipo y que De Puniet lo hiciese con la otra sin que ninguno de ellos contase con un muleto.

Checchinello ha confirmado que el representante de Melandri se ha puesto en contacto con él pero no cree que haya posibilidad de que esto llegue a buen término.

“El manager de Melandri se ha puesto con contacto conmigo para que él corra en mi equipo en 2009, pero esto no sucederá por varios motivos. El primero es el presupuesto ya que encontrar dinero para un segundo piloto es muy complicado y más teniendo en cuenta la situación económica actual. Tampoco ayudan los resultados obtenidos por Melandri para encontrar un patrocinador que se haga cargo de su sueldo.
En segundo lugar, no he hablado con Honda de la posibilidad de que Melandri utilice nuestra segunda moto pero estoy seguro al 99,9 % de que no estarán de acuerdo. Esto significaría que HRC necesitaría más motores, más piezas de recambio y más mantenimiento.
En estos momentos Honda está buscando la manera de reducir costes y no la de gastar más.
En tercer lugar, es tarde para encontrar personal y mecánicos para el equipo.
Por todo esto no creo que haya ninguna posibilidad de que Melandri pueda unirse a mi equipo”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...