En memoria de Norick Abe

Yamaha y la FIM se unen al duelo por la muerte de Abe. La muerte de Norick Abe en un accidente de tráfico está conmocionando el mundo del motociclismo. Entre otras muchas instituciones y marcas, Yamaha ha comunicado el duelo por el que fuera su piloto junto con un perfil biográfico. Por su parte la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) también ha enviado un comunicado oficial con el pésame.
-
En memoria de Norick Abe
En memoria de Norick Abe

Yamaha, en un comunicado oficial, ha expresado la tristeza por la desaparición de Norick Abe, uno de los pilotos que despuntó con la marca de los diapasones, y que ha dejado con mucha tristeza a la legión de fans que tenía. Abe comenzó en 1993 como un jovencísimo piloto del campeonato "All Japan", en la categoría Pinanacle, que un año más tarde llegaría de la mano de Yamaha al Mundial de Velocidad en la categoría de 500 cc. Para el presidente de Yamaha, Takashi Kajikawa, "Estoy conmocionado por la trágica noticia. Norick Abe era un embajador del mundo del motociclismo deportivo en Japón, Europa, América y Asia, donde tenía legiones de fans, y en Japón donde había reaparecido en el campeonato "All Japan" había creado mucha expectación y aficionados, tras 14 años de competiciones internacionales. Quiero dar las condolencias a los familiares y a todos los aficionados que siguieron su carrera y espero que su alma descanse en paz".

Por otro lado, la Federación Internacional de Motociclismo, en la figura de su presidente Vito Ippolito y del secretario general Guy Maitre, también quisieron expresar sus condolencias a familiares y amigos a través de un comunicado de prensa.

La muerte de Abe se produjo en la madrugada del domingo, hora española, cuando circulaba en un Yamaha T-Max hacia su domicilio y se encontró con un camión de alto tonelaje efectuando una maniobra prohibida. El motociclismo japonés está de luto también tras la muerte recientemente del piloto Noriyasu Numata, doblemente campeón de japón en la categoría de 250 cc. y que llegó a participar en alguna prueba del Mundial.

Norick Abe fue fuente de inspiración de grandes pilotos, como Valentino Rossi, que cogió uno de sus seudónimos, Rossifumi, del nombre del piloto nipón Norifumi. Valentino recuerda en su biografía, como en sus inicios le impresionó el estilo y agresividad de Norick Abe.

En la última foto puedes ver el estado en el que quedó la moto de Norick Abe, que reprodujo la web Moto-Racing JapanPalmarés

Norifumi Abe
Lugar de nacimiento: Tokyo (Japón)
Fecha de nacimiento: 07/09/1975
Equipo 2007: Y'S GEAR Racing

Palmarés
1993: Campeón de All Japan Categoría GP500
1994: Debuta en el Mundial de Velocidad en la categoría 500 17º
1995: 9º Mundial de Velocidad en la categoría 500
1996: 5º Mundial de Velocidad en la categoría 500 (victoria en el GP de Japón)
1997: 7º Mundial de Velocidad en la categoría 500
1998: 6º Mundial de Velocidad en la categoría 500
1999: 6º Mundial de Velocidad en la categoría 500 (victoria en el GP de Rio)
2000: 8º Mundial de Velocidad en la categoría 500 (victoria en el GP de Japón)
2001: 7º Mundial de Velocidad en la categoría 500
2002: 6º Mundial de Velocidad en la categoría MotoGP
2003: 16º Mundial de Velocidad en la categoría MotoGP
2004: 13º Mundial de Velocidad en la categoría MotoGP
2005: 13º Mundial de Superbike
2006: 13º Mundial de Superbike
2007: Tercero en el "All Japan" categoría JSB1000 class (hasta la sexta prueba)Tenemos una espacio abierto en el foro sobre este tema.

Abajo reproducimos de YouTube un vídeo sobre su espectacular debut en el Mundial de Velocidad, en 1994.

Galería relacionada

En memoria de Norick Abe

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...