Mercado de fichajes

Más y más rumores en MotoGP. Con el GP de Mugello se ha abierto un nuevo capítulo en la historia del mercado de fichajes para 2008. Yamaha, Kawasaki, y sobre todo Suzuki están en el candelero, pero son muchos más los nombres de los pilotos que están tomando protagonismo en esta historia.
Motociclismo -
Mercado de fichajes
Mercado de fichajes

José Benavente
Yamaha, de la que aún no habíamos hablado, ha saltado a la palestra. Los rumores vienen desde el equipo de Herve Poncharal que ha renovado con la marca de los diapasones pero Lin Harvis, máximo representante de Yamaha le puso a Poncharal como condición contar con una marca de neumáticos competitiva. Teniendo en cuenta que Michelin es quien suministra las gomas al equipo oficial sería lógico pensar en que fuera la marca francesa la elegida, pero en este punto aparece el nombre de Hopkins, el piloto más deseado del momento.

<

p> Herve Poncharal tiene en mente a Toseland, Vermeulen, Hopkins y hasta Edwards. El caso de John Hopkins es especial puesto que el americano ha firmado recientemente por la firma americana de bebidas energéticas Monster, arrebatándole a Red Bull rival directo en el mercado americano al piloto de Suzuki. El consejero delegado de Monster se dejó ver por Mugello y pudimos saber que tiene en mente patrocinar un equipo de pilotos americanos. El asunto va tomando forma.

<

p>

En caso de que Hopkins llegase a una acuerdo con el equipo de Poncharal, es muy probable que, teniendo en cuenta la presión que él puede hacer, ponga como condición los neumáticos Bridgestone algo que contentaría a Jarvis y cumpliría con la condición de Yamaha. Con Monster Energy Drinks, Hopkins y Poncharal unidos, sólo faltaría otro piloto americano y todo apunta a que Edwards tiene muchas papeletas. Cuando le preguntamos al tejano sobre este tema en el GP de Mugello afirmó que no había mantenido conversaciones con ninguna de las partes, pero que ante una buena oferta no tendría inconvenientes en aceptar.
Por parte de Bridgestone, al preguntarles si se había mantenido algún contacto con Yamaha o con Herve Poncharla, lo negaron diciendo:«Oficialmente no…»

<

p>

SUZUKI
Suzuki sigue atrayendo miradas. En Mugello pudimos hablar otra vez con Kevin Schwantz y en esta ocasión le preguntamos por las afirmaciones que había hecho públicas Francis Batta, dueño del equipo Alstare de SBK, mediante un comunicado en el que afirmaba estar en conversaciones con Suzuki y encontrarse preparando un equipo para MotoGP en el que Biaggi y Ben Spies serían los pilotos. Además afirmó que Kevin Schwantz estaría enrolado en su equipo haciendo las veces de director de la nueva escudería Alstare en MotoGP.

<

p>

Schwantz desmintió estas afirmaciones negando haber mantenido conversación alguna con Batta y dijo que su prioridad en este momento es el proyecto de Aspar para el que están interesados en él los responsables de Suzuki.

<

p>

Respecto a los pilotos que pudieran subirse al la Suzuki de Aspar, el de Alciradijo de que será un piloto joven bien procedente de 250 cc o de MotoGP, por lo que Elías, del que ya se rumorea algo, es un posible candidato que ya trabajó bajo las órdenes de Aspar y que bien podría volver a trabajar con el valenciano. Sorprendentemente Aspar no mencionó a Jorge Lorenzo, pero esto tiene su explicación.

<

p>

JORGE LORENZO
El interés de Yamaha por el Mallorquín no es nada nuevo, y ahora que circulan los rumores de fichajes de 2008 es ineludible la pregunta. Ninguna de las dos partes quiso hacer decalraciones sobre este tema, pero es evidente que algo tienen entre manos cuando futuros proyectos como el de Aspar con Schwantz de por medio no han tocado este palo.
Si Jorge Lorenzo llegase a Yamaha lo haría como compañero de Valentino Rossi desplazando a Colin Edwards, pero el tejano tiene una puerta abierta como ya hemos hablado antes.

<

p>

Esta semana el mundial llega a Montmeló y esta historia del mercado de los fichajes es cómo la bola de nieve que nunca para de crecer traerá más rumores, más declaraciones y nuevos protagonistas. Seguiremos con los oídos bien abiertos para terneros al tanto de todo lo que se susurre en el paddock de MotoGP. Hasta la semana que viene.

Galería relacionada

Mercado de fichajes

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...