Mercado de fichajes

Los equipos mueven ficha para atar cabos de cara a la próxima temporada. El pasado GP de Portugal fue un hervidero de reuniones y firmas de acuerdos entre los pilotos y los equipos. La situación está que arde y lo que más sorprende es que hay equipos «compuestos y sin novia»

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MotoGP, más motos que pilotos
Carlos Checa ha sido uno de los que más ofertas ha tenido pudiendo elegir entre la Yamaha con la que ha corrido este año, la Ducati de D’antín, una Honda de Gresini, Kawasaki o incluso la nueva Ilmor pero no fue hasta el mismo domingo a última hora Ccuando se decidió su futuro. Checa pasará a ser el piloto del equipo de Chechinello por lo que se subirá a la Honda de Stoner.

Stoner que se quedaba sin montura encontró sustituta en poco tiempo. Casey será el nuevo compañero de Loris Capirossi. Esta firma es consecuencia de la falta de acuerdo económico entre los italianos y Sete, y que Marco Melandri renovara con Gresini rechazando la oferta recibida desde Ducati.

Sete no quiere rebajar su caché y si recibe los tres millones de euros que pide será piloto Kawasaki, de lo contrario, todo apunta a que colgará el mono. La buena actuación de Elías sirvió de remate para que llegase a un acuerdo que ya estaba forjado con su actual equipo.

Edwards es otro de los pilotos que se mantendrá en su sitio, consecuencia de que Hayden no llegara a un acuerdo con Yamaha y, por supuesto, del buen trabajo que ha realizado para la marca.

Nakano cambiará de aires para ser piloto del equipo Konica Minolta que, muy probablemente, volverán a calzar su Honda con neumáticos Bridgestone.

Tras este vaivén de pilotos tres equipos se han quedado «compuestos y sin novia». Kawasaki busca sustituto para el japonés mientras que D’antín intenta llegar a un acuerdo con Tamada después de haber recibido varias negativas a sus ofertas. Poncharal y su equipo, el Tech3, también andan tras algún piloto que sea capaz de continuar con la labor de desarrollo de los neumáticos Dunlop que venía haciendo Carlos Checa.

La incorporación de Ilmor al campeonato añade nuevas demandas de pilotos puesto que aunque cuentan con McCoy su intención es tener dos motos en pista y contar con corredores competitivos.

250, noticia bomba
Pero la noticia más sonada de la cita lusa fue el retorno del equipo de Sito Pons al mundial, que lo hará en la categoría del cuarto de litro con una Aprilia oficial y con Héctor Barberá como primer piloto. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, las negociaciones parecen estar muy avanzadas.
De Barberá ya se sabía que no continuaría con su actual equipo y esta salida es más que satisfactoria para el piloto valenciano. La estructura de Pons contaría con un segundo piloto que todo apunta a que será Karel Abraham, que correría con una moto oficial de la temporada anterior.

Julito Simón dará el salto a 250 cc, pero no de la mano de KTM como estaba acordado en el contrato que firmó al final de la pasada temporada, sino que pasará a formar parte del equipo Repsol-Honda como compañero de Shuhei Aoyama. Antes de cerrar esta operación, Julito deberá llegar a un acuerdo con KTM ya que hace tan sólo cuatro días la marca Austriaca anunciaba su nueva estructura del octavo de litro donde figuraba Simón como piloto oficial. KTM no deberá poner impedimentos a Julito después de no haber respetado el contrato firmado el año pasado.

Su actual compañero de equipo, Mika Kallio, también cambiará de categoría y será quien participe sobre la KTM de 250 cc.