Mercado de fichajes en Moto2 y Moto3

Poco a poco vamos conociendo los cambios de equipo, saltos de categoría y nuevos fichajes del próximo año en Moto2 y Moto3.
Motociclismo.es Foto:G&G -
Mercado de fichajes en Moto2 y Moto3
Mercado de fichajes en Moto2 y Moto3

Emilio Alzamora se está moviendo para buscar un sustituto de garantías de Fabio Quartararoy ha tanteado a Enea Bastianini, quizás la pieza más codiciada de la parrilla de Moto3. El italiano seguiría con su equipo si continúa con una Honda en el box, pero Gresini está teniendo problemas de financiación y quizás por ello le toque cambiar las NSF250R por una Mahindra más asequible. Esa es la opción a la que se aferra el Estrella Galicia 0,0.

También en la categoría pequeña, Aspar confirmó que seguirá en 2016 con Martín y Bagnaia, y también con Mahindra; y todavía espera tener una tercera moto en su box, que quizás no sea para Guevara. Niccolo Antonelli, anunció su renovación con Ongetta-Rivacold para correr un año más en Moto3. En esta categoría aterrizará desde el CEV el Honda Team Asia con el malayo Khairul Idham Pawi y el japonés Hiroki Ono.

En Moto2, Jonas Folger fue uno de los «rookies» que sonó para dar el salto a MotoGP, pero finalmente se quedará un año más en la categoría intermedia aunque cambiará de aires. Folger deja el equipo AGR donde ha estado los dos últimos años y será compañero de Sandro Cortese en el Dynavolt Intact, equipo alemán con dos pilotos del país.

Uno de los equipos punteros de la categoría, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, tiene que cubrir la baja de Tito Rabat, y en su lugar suenan con fuerza dos nombres: Franco Morbidelli y Dominique Aegerter. Luis Salom que ya ha hecho oficial su fichaje por el SAG Team, al igual que Tomas Luthi que competirá una temporada más con Derendinger Racing Interwetten .

Entre los pilotos que se plantean dar el salto de Moto3 a Moto2, Romano Fenati interesa mucho en Speed Up para sustituir a Sam Lowes. Y esta misma moto podría llevarla Efrén Vázquez pero en el equipo QMMF. Aunque el piloto vasco también podría interesar a Italtrans, y a su actual equipo el Leopard Racing. El que sí parece que estará en con Leopard es Simone Corsi.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...