Michele Pirro da un susto tras una espeluznante caída a final de recta en Mugello

El piloto de Ducati salió volando a más de 300 por hora, pero por suerte ha quedado en un susto.
Nacho González -
Michele Pirro da un susto tras una espeluznante caída a final de recta en Mugello
Michele Pirro da un susto tras una espeluznante caída a final de recta en Mugello

El italiano Michele Pirro ha sufrido una caída terrorífica en Mugello, durante la disputa de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Un accidente que tuvo a todo el público con el corazón en un puño, pero que por suerte quedó en un enorme susto. Pirro sufre una serie de contusiones pero todo mucho menos grave de lo que parecía en un primer momento.

(AVISO: Las imágenes de la caída son realmente duras)

Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí.

Restaba poco menos de media hora de sesión cuando aparecía la bandera roja, con la información de que Michele Pirro se había ido al suelo en la curva 1, después de batir el récord de velocidad (más de 355 km/h). La ausencia de imágenes del piloto (sí enseñaron la moto) dejaba helado a todo el circuito, que no podía hacer nada más que aguardar noticias.

Llegó la ambulancia y, tras unos minutos -que se hicieron eternos- atendiendo al italiano en pista, pudieron subirle para su traslado al centro médico. Poco después, la organización confirmaba que el piloto estaba consciente, y acto seguido emitía la repetición del accidente, lo cual era la mejor noticia (el código de MotoGP prohíbe emitir imágenes hasta confirmarse que el piloto está fuera de peligro).

Publicidad

En la repetición puede verse cómo se le bloquea la rueda delantera y pierde el control de su Ducati Desmosedici GP18 a final de recta, sale volando e impacta duramente contra el asfalto, recorriendo una gran distancia hasta finalmente detenerse. Un accidente de los más espeluznantes que se recuerdan en MotoGP.

Las mejores noticias llegaban de la mano de Paolo Ciabatti a los micrófonos de Movistar MotoGP: "La situación es menos grave de lo que parecía", respondía. "Pirro está consciente, reconoce a la gente. No recuerda nada, pero mueve brazos y piernas", explica, comentando también que podría tener algo en el hombro y que va a ser trasladado al hospital, donde se sometará a un TAC para descartar lesiones.

Poco después, era el Doctor Ángel Charte el que daba el parte todavía más tranqulizador: "Contusión torácica, contusión abdominal y una fuerte contusión lumbar, así como una subluxación que hemos reducido de la articulación de la clavícula", explica, añadiendo que en un principio ha estado inconsciente, aunque no se sabe durante cuánto tiempo.

"Ahora está consicente, orientado, sometido a sedación y traslado al hospital de referencia para un scan completo de cabeza", apunta, antes de resumir: "Trauma cranoencefáiclo, torácico, abdominal y lumbar", insiste.

"Tranquilidad abslouta", incide el galeno. "Mueve las piernas perfectamente, todo perfectamente", insiste, recordando que el proceso de exploración neurológica al que va a someterse es "estrictamente normal", y aventura que el diagnóstico final va a ser mucho menos grave de lo que se podía prever tras la violencia del golpe.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...