Michele Pirro volverá a sustituir a Loris Baz en Assen

Michele Pirro volverá a ser el sustituto de Loris Baz en el Avintia Racing en el Gran Premio de Holanda, mientras el piloto francés continúa con su recuperación.
Sofía Peñil | Foto: Avintia Racing -
Michele Pirro volverá a sustituir a Loris Baz en Assen
Michele Pirro volverá a sustituir a Loris Baz en Assen

El Avintia Racing ha comunicado que Loris Baz no estará presente tampoco en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se celebra la próxima semana, del 25 al 26 de junio, en el Circuito de Assen. 

El piloto francés continúa recuperándose de una luxación metatarso-falángica de las cinco articulaciones del pie derecho y una fractura diafisaria de los últimos cuatro dedos del mismo pie que sufrió tras una caída durante el Gran Premio de Italia, de las que tuvo que ser intervenido. Precisamente ayer le retiraron los puntos de la operación y hasta el próximo jueves no le quitarán la fijación metálica de su pie derecho, por lo que no podrá apoyar el pie hasta dos días después.

Baz se ha mostrado desilusionado por no estar apto para ir a Assen: Estoy decepcionado por no poder correr en Assen, porque era el objetivo que me había marcado después de la caída en Mugello. Pero desde el principio todos los médicos me habían dicho que Assen sería muy complicado. Yo lo he intentado desde el principio, pero hasta el jueves de la próxima semana no me quitan unos hierros y sería imposible subirme a la moto solo un día después. Me da mucha pena porque Assen me encanta, tengo muy buenos recuerdos y todavía mantengo el récord en Superbike. Además lo pasé muy bien el año pasado, pero sobre todo tengo muchas ganas de volver con mi equipo y buscar solución a los problemas que estábamos teniendo".

El sustituto de Loris Baz en el Avintia Racing para el GP de Holanda volverá a ser el probador de Ducati, Michele Pirro, que ya disputó el pasado GP de Cataluña en sustitución del francés, consiguiendo la decimoquinta posición en la carrera.

La vuelta de Loris Baz está prevista para el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring del 15 al 17 de julio. El piloto del Avintia Racing ya se prepara para esa cita: "No es lo que yo quiero, pero lo mejor es esperar un poco más y llegar a Alemania con el pie fuerte. Todo va fenomenal y no paro de trabajar con el fisio. Quiero desear mucha suerte a Héctor, le estaré apoyando desde casa. Y también a Pirro, para que lo haga muy bien para el equipo. Nos vemos en Sachsenring”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...