Michelin, sorprendidos por el rendimiento de Aprilia y Aleix Espargaró

Nicolas Goubert hace un balance positivo de la temporada de MotoGP, a pesar de los altibajos.
Carlos Domínguez -
Michelin, sorprendidos por el rendimiento de Aprilia y Aleix Espargaró
Michelin, sorprendidos por el rendimiento de Aprilia y Aleix Espargaró

Nicolas Goubert estuvo, como imaginaréis, presente en los test de la pasada semana celebrados en el Circuito de Valencia donde vimos numerosos debuts: Jorge Lorenzo sobre la Ducati, Maverick Viñales sobre la Yamaha, Andrea Iannone sobre la Suzuki, Aleix Espargaró sobre la Aprilia etc… Y lo cierto es que el máximo responsable de Michelin en MotoGP se mostro ciertamente sorprendido por la vuelta que Aleix Espargaró fue capaz de dar en el trazado levantino.

"En general todos están bastante contentos con los cambios, hablamos con todos ellos. Hemos visto además tiempos bastante sorprendentes, y aquí estoy hablando de la Aprilia particularmente con Aleix Espargarò. Pude hablar con él y me dijo que estaba sorprendido por el tiempo que había conseguido".

A diferencia del año pasado, estos tests de Valencia no se centraron en los neumáticos puesto que, en palabras de Goubert, “se trataba de aclimatarse a las nuevas motos”. Pese a ello sí que sacaron tiempo para hacer pruebas sobre nuevos compuestos basados en las gomas delanteras de nuevo perfil:

"Tuvimos algunos neumáticos delanteros basados en el nuevo perfil que llevamos a Valencia. Creo que fue un gran éxito, casi todos los pilotos punteros lo utilizaron en carrera. Probamos con nuevos compuestos basados en ese perfil, pero la verdad es que no ha funcionado y hemos obtenido más o menos el mismo rendimiento. Tendremos que trabajar de cara a Sepang"

Para los próximos tests que se celebrarán en Jerez, Michelin intentará evolucionar los neumáticos traseros donde sufrieron problemas de agarre y recibieron numerosas críticas esta temporada:

"Para Jerez nos vamos a concentrar en el eje trasero puesto que recibimos algunas críticas durante aquella carrera. Y para Sepang nos basaremos en los resultados obtenidos en Jerez pero también en la delantera para dar más feedback a los pilotos".

Nicolas, haciendo un último balance tras una primera temporada muy dura en MotoGP, reconocía estar satisfecho por el trabajo realizado:

"Y sí, muy contentos con cómo avanzamos. Maverick Viñales rodó más de un segundo más rápido que el año pasado y los pilotos están bastante contentos con el rendimiento incluso con esos altibajos".  

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...