Michelin prepara la próxima cita

Apreciaciones pre GP. Michelin domina la clasificación provisional con autoridad ocupando diez de las once primeras posiciones de 2006 y habiendo copado 28 de las 33 posiciones de podio de ésta temporada.
Motociclismo -
Michelin prepara la próxima cita
Michelin prepara la próxima cita

La segunda etapa del campeonato se presenta muy disputada con cuatro pilotos destacados, Hayden, Pedrosa, Melandri y Rossi, separados por 51 puntos y que corren con neumáticos de la marca francesa.

<

p>

La próxima cita es una vieja conocida de los técnicos de Michelin que han logrado 10 victorias en este circuito desde que alojara su primer GP allá por 1987.

<

p>

Nicolas Goubert, Director deportivo de Michelin nos comenta sus apreciaciones sobre Brno:

“Brno es un gran circuito, muy rápido y con gran variedad de curvas. Algunas muy largas y abiertas aunque también algo bacheadas. El asfalto es ya algo antiguo e irregular, aunque después de la pasada cita en Laguna Seca los pilotos lo notarán suave y acogedor.

<

p>

El agarre del neumático delantero es muy importante debido a las frecuentes entradas en curva a las que se llega en bajada. Para afrontar esta carrera dispondremos de tres tipos de gomas delanteras, todas ellas de 16.5 pulgadas. Una nueva y más ancha, y dos de carcasa diferente de una medida más estrecha. Estos neumáticos se adaptan a diferentes estilos de pilotaje y a las diferentes motos.

<

p>

El neumático más estrecho que cuenta con la carcasa más reciente ayudará a los pilotos que necesitan mucho agarre e información en las curvas en bajada, donde los pilotos utilizan mucho el freno trasero.

<

p>

Respecto a la goma trasera, el agarre es algo fundamental pues el asfalto no ofrece mucho agarre. Encontrar este agarre no es fácil debido a los cambios de nivel en el circuito que hacen que el centro de gravedad de la moto cambie complicando mucho el resultado. En contrapartida el asfalto, por esta falta de agarre, no degrada excesivamente el neumático.

<

p>

El nuevo neumático trasero debe ayudar mucho en esta ocasión ya que ofrece más agarre lateral, algo importante en las curvas largas que hay en Brno.

<

p>

Otro aspecto a tener en cuenta es el chattering, que puede aparecer como producto de las irregularidades del trazado”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...