Michelin quiere renovar título en 2008

El fabricante está muy motivado para la próxima temporada. Aunque Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) han logrado para la marca Michelin el segundo y tercer puesto en el Campeonato del Mundo de MotoGP, la marca francesa ya piensa en renovar su título y en 2008.
Motociclismo.es -
Michelin quiere renovar título en 2008
Michelin quiere renovar título en 2008

Aunque bien es cierto que el título mundial se ha escapado esta temporada, después de 15 títulos consecutivos entre 1992 y 2006, Michelin prepara ya con el máximo entusiasmo y motivación la temporada 2008.

“Michelin está implicado en la competición moto desde 1973 y ha logrado 26 títulos mundiales en la categoría reina, pero hemos aprendido que hay derrotas que son más enriquecedoras como enseñanza que las victorias.” Dice Frédéric Henry-Biabaud, director de la Competición en el grupo Michelin. “Esta temporada 2007 de MotoGP nos sirve de motivación para abordar el 2008 con un claro y profundo objetivo de victoria.”

“Las autoridades que rigen este magnífico deporte y promocionan un campeonato tan apasionante y espectacular, han confirmado la necesidad de que esté abierto a la competencia entre fabricantes de neumáticos, tanto por razones deportivas como de progreso técnico y de presencia mediática… Les damos las gracias por ello. Ello se corresponde perfectamente con la filosofía que tiene Michelin de lo que debe ser la competición en su sentido más profundo.”

“Los usuarios de carretera lo saben muy bien, y su meticulosa elección de una determinada marca y de cierto modelo de neumático se nutre, más que en cualquier otra disciplina motorizada, de los resultados obtenidos en una competición ‘abierta’, porque están convencidos de que las innovaciones tecnológicas desarrolladas en los neumáticos de competición benefician sistemáticamente a los neumáticos de producción industrial que mañana equiparán su propia moto.”

“Agradecemos a nuestros colaboradores 2007 por su compromiso y su esfuerzo, y damos la bienvenida a los del 2008 así como a todos los jóvenes talentos con los que tendremos la alegría de trabajar.”

“Ya se ha decidido una evolución del reglamento de neumáticos para el 2008, y va a permitir una competencia entre marcas aún más motivadora. Vamos a probar que el neumático sigue siendo un elemento indisociable para conseguir buenos resultados en la trilogía piloto-moto-neumático.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...