Michelin retira los dos compuestos y ofrecerá un tercer neumático nuevo

El nuevo compuesto más duro de Michelin se probará en una sesión extra de 30 minutos de entrenamientos antes del warm up del GP de Argentina.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Michelin retira los dos compuestos y ofrecerá un tercer neumático nuevo
Michelin retira los dos compuestos y ofrecerá un tercer neumático nuevo

Michelin ha tenido que capear la primera gran polémica de la temporada después de la explosión del neumático de Scott Redding durante el FP4. En una reunión de urgencia entre Michelin, Dorna, IRTA y los equipos de MotoGP, se ha decidido retirar los dos compuestos traseros (medio y duro) que trajo aquí Michelin porque motivos de seguridad.

“No sabemos exactamente qué ha pasado con el neumático de Scott Redding, así que preferimos retirar ambos neumáticos porque la carcasa es la misma, a pesar de que tenían diferente especificación. Tenemos aquí un tercer compuesto extra que, aunque sea un compuesto similar, tiene más goma. Evidentemente, no es algo que a los equipos les haya gustado oír, ya que han trabajado todo el fin de semana con una puesta a punto, pero entienden la situación”, declaraba el máximo responsable de Michelin en MotoGP, Nicolas Goubert, al salir de la reunión.

Este tercer neumático extra que Michelin había traído a Argentina solo para una situación extrema como la vivida, solo lo pudo probar antes Colin Edwards en el circuito de Qatar, así que tampoco hay muchas referencias al respecto, aunque desde Michelin confían en que no haya ningún tipo de problema al respecto. A cada piloto le corresponderán cuatro juegos de neumáticos traseros, además de un juego extra delantero para poder afrontar los 30 minutos de entrenamientos extra.

Y es que este hecho excepcional que no se había producido nunca en el Mundial, ha provocado una alteración en el horario del domingo. De esta forma, los pilotos tendrán dos warm up para poder trabajar y adaptarse a este nuevo compuesto. El primer entrenamiento extra será de 30 minutos a las 14:00 horas peninsular española y el segundo será el habitual de 20 minutos a las 15:40.

No está siendo un GP de Argentina fácil para Michelin. Sabían que se enfrentaban a su primera gran prueba de fuego en el circuito de Termas de Río Hondo, donde no tenían ninguna referencia previa y uno de los más abrasivos del calendario. Y es que aquí, por ejemplo, Bridgestone sirvió por vez primera y única en 2015 el compuesto extra duro con el que Valentino Rossi ganó la carrera.

A esto se une el gran número de caídas que se han producido sobre todo en la jornada del sábado y especialmente en la categoría de MotoGP. El punto más crítico del circuito es la curva 1, donde en la jornada de hoy se han producido diez caídas, entre ellas dos de Marc Márquez y otra más de Jorge Lorenzo.

También te puede interesar:

Previa y horarios GP de Argentina

Marc Márquez logra la pole pese a irse al suelo

¿Por qué Casey Stoner no está en Argentina?

Agostini asegura que Ducati ha hecho una oferta por Lorenzo

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...