Michelin se disculpa

El neumático que Rossi montó en China no aguantó. En la vuelta 16 del pasado GP de China Valentino Rossi tuvo que abandonar la carrera por las excesivas vibraciones que sufría el tren delantero de su Yamaha causadas por la pérdida de una pequeña parte de la goma de la cubierta delantera

Michelin se disculpa
Michelin se disculpa

El analisis que Michelin realizó al neumático para averiguar las causas de este desperfecto no han mostrado ninguna anomalía en él. Siete pilotos usaron la misma configuración que el italiano sin sufrir problema alguno en las 22 vueltas que duró la carrera.

El alto nivel de fatiga que sufre la parte central del neumático en este circuito es la mayor de toda la temporada por las fuertes y frecuentes deceleraciones que van de 320 a 60 km/h en menos de ocho segundos. Parece que este neumático no soportó este nivel de esfuerzo superando, en este caso en particular, el margen de seguridad que Michelin incluye en sus neumáticos.

Los parámetros que influyen en la fatiga experimentada por una rueda son, además de otros, el tipo de pista, el nivel agarre, el estilo de pilotaje y la configuración de la moto.

Michelin pide disculpas mediante este comunicado al piloto y al equipo por haber fallado en este caso y no haberles entregado un neumático capaz de soportar las duras condiciones de la carrera.