Michelin suministrará los neumáticos para la categoría eléctrica de MotoGP

La marca francesa ha sido elegida para la Copa del Mundo Moto-e que empezará en 2019.
Nacho González -
Michelin suministrará los neumáticos para la categoría eléctrica de MotoGP
Michelin suministrará los neumáticos para la categoría eléctrica de MotoGP

La FIM Moto-e World Cup (Copa del Mundo Moto-e) dará comienzo en 2019, y hace apenas dos días se confirmó que la moto elegida será la Energica italiana. MotoGP ha confirmado que Michelin, suministrador único de la categoría reina, será la marca encargada de suministrar los neumáticos a la categoría eléctrica.

Michelin lleva dos temporadas como suministrador único del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde sustituyó a Bridgestone el pasado 2016. Además, su hasta hace poco Director Técnico, Nicolas Goubert, abandonó la firma para pasar a ser el Director Ejecutivo de Moto-e; con lo que no es extraña esta decisión.

"Desde que existe Michelin, los proyectos en los que ha participado han buscado dar pasos hacia adelante en la movilidad, haciéndola más segura, más económica y más respetuosa con el planeta", ha declarado Pascal Couasnon, Director de Motorsports de Michelin.

"El progreso necesita la implicación de todos para innovar, no sólo en el aspecto tecnológico sino en el visionario. Como la primera competición de carreras de motos totalmente eléctrica, la FIM Moto-e World Cup creada por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports es un movimiento concreto y cargado de significado en pos de la movilidad", subraya.

"Para Michelin, nos proporcionará un laboratorio de incalculable valor para desarrollar innovaciones que acabarán en nuestros neumáticos de carretera. En consecuencia, estamos encantados de estar desde el principio como socio tecnológico de este nuevo campeonato", concluye.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...