Miguel Oliveira correrá en MotoGP con KTM Tech3

Será el primer piloto portugués en la categoría reina del Mundial de MotoGP, tiene contrato directo con KTM y correrá en la estructura satélite del Tech3.
Chechu Lázaro -
Miguel Oliveira correrá en MotoGP con KTM Tech3
Miguel Oliveira correrá en MotoGP con KTM Tech3

KTM ha hecho oficial el fichaje de Miguel Oliveira para 2019. En principio solo ha firmado por un año y correrá en el equipo satélite Tech3. Será además el segundo piloto que da el salto de Moto2 a MotoGP, después del fichaje de Pecco Bagnaia por el Pramac Ducati.

Este movimiento, se une a los anuncios que durante esta semana ha hecho KTM en su equipo oficial. El miércoles renovó a Pol Espargaró por dos temporadas más, y el jueves anunció el fichaje de Johann Zarco, también para las temporadas 2019 y 2020.

De esta forma, tres de las cuatro KTM RC16 de MotoGP ya están asignadas, y solo queda una moto vacante en el equipo satélite que dirige Hervé Poncharal. Un moto a la que aspira, por cierto, Bradley Smith, que ha perdido su puesto este año en el equipo de fábrica en favor de Johann Zarco.

*“Aunque todavía es muy pronto, estoy muy contento de que KTM haya visto lo suficiente para confiar en mí y pensar que merezco esta oportunidad. Siempre he soñado con MotoGP, era mi objetivo. Pero todavía tenemos una larga temporada en Moto2 y el hecho de que haya cerrado ya mi futuro me permite relajarme y concentrarme en mi pilotaje”. *

Y con su salto a MotoGP, Miguel Oliveira cierra el círculo naranja. El portugués será el primer piloto que pasa por todas las categorías de la mano del Red Bull y KTM. Y si miramos por debajo del Mundial, llegó a correr en la segunda edición de la Rookies Cup en 2008. Lo cierto es que desde que unió su camino con el tándem austriaco en 2015 en Moto3, Oliveira no ha dejado de crecer.

“Durante todos estos años he pasado por todos los pasos que tienen Red Bull y KTM. Desde la Rookies. Creo que soy el primero en llegar y eso demuestra que los pilotos pueden confiar en KTM y en su proyecto. Creo que tengo la capacidad para poder hacer un buen trabajo en MotoGP”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...