Miguel Oliveira se estrena con la MotoGP

El portugués ha tenido su primera toma de contacto con la categoría reina.
Nacho González -
Miguel Oliveira se estrena con la MotoGP
Miguel Oliveira se estrena con la MotoGP

El portugués Miguel Oliveira, tercer clasificado del Campeonato del Mundo de Moto2, ha sido la estrella en los test de MotoGP que KTM ha llevado a cabo en el Circuito de Motorland Aragón.

Allí han estado la pareja de pilotos oficiales de la categoría reina, formada por Pol Espargaró y Bradley Smith; así como el probador de la marca, el finlandés Mika Kallio; y finalmente el luso Miguel Oliveira, que les ha acompañado durante dos días de test en los que los pilotos de la marca han pasado unas 16 horas en pista.

Ha sido un test decisivo para encarar la segunda mitad de temporada, y según Mike Leitner, el Team Manager, ha sido satisfactorio, han hecho un gran trabajo y se han visto progresos.

Sin embargo, para Miguel Oliveira, más que dos días de trabajo, han sido dos días de ocio y diversión: "Mi objetivo no era ir muy rápido", reconoce el piloto portugués. "Era un test para mí mismo, para disfrutar", prosigue.

"He tenido esta oportunidad, que creo que a todos los pilotos les gustaría tener al menos una vez en su carrera, pero estoy realmente contento de haber podido probar esta moto", confiesa el piloto de Moto2, que lleva cuatro podios en la presente temporada.

"En definitiva, ha sido un muy buen día para dar unas cuantas vueltas y disfrutar de una moto de MotoGP. Gracias, KTM", concluye el portugués, que en la segunda mitad de temporada tratará de darle a la marca austriaca su primer triunfo en la categoría intermedia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...