Mike Di Meglio (Derbi): "Faltan carreras pero es bonito verte el primero"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. (7ª). Declaraciones de los pilotos. 125 cc.. La victoria en el Gran Premio de Cataluña le ha dado a Mike Di Meglio (Derbi) el liderato de la categoría de 125 cc. Pol Espargaró (Derbi) ha sumado el mejor resultado de la temporada con un fantástico segundo puesto y Gabor Talmacsi (Aprilia) ha completado el podio en tercera posición.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Mike Di Meglio (Derbi): "Faltan carreras pero es bonito verte el primero"
Mike Di Meglio (Derbi): "Faltan carreras pero es bonito verte el primero"

Mike Di Meglio (Derbi) 1º
“Estoy muy contento por haber ganado de nuevo en el Mundial. Por haberlo hecho además en Barcelona, cerca de Francia. Han venido muchas personas de Francia a ver esta carrera por lo que les he querido dedicar el triunfo al finalizar la carrera. He logrado una gran victoria que me coloca líder en el campeonato y que nos da mucha motivación para continuar trabajando como hasta el momento: con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar. Todavía quedan muchas carreras en este campeonato, pero ya se van viendo los pilotos que estarán arriba. En carrera suele haber muchos pilotos con posibilidades de ganar, pero lo importante de cara al campeonato es la regularidad y nosotros, de momento, la estamos teniendo. Ahora vienen otro tipo de circuitos diferentes de los que hemos estado hasta ahora: Donington, Assen y Alemania son circuitos lentos, con aceleraciones fuertes y mucho menos rápidos que Mugello y Barcelona.”

Pol Espargaró (Derbi) 2º
“Ha sido un fantástico fin de semana con unos grandes entrenamientos y una gran carrera. Llevábamos gomas diferentes a los demás y en las últimas vueltas lo hemos notado. La estrategia era la de escaparse, pero no hemos podido por los neumáticos. Veía que venía Talmacsi, lo que ha sido para mí un esfuerzo importante mantenerme por delante de él, y lo que tenía que hacer era coger a los de delante. Podría haber ganado, pero también me podría haber caído como les ha pasado a Joan y a Nico. Aunque me haya quedado un regusto amargo por haberme quedado a dos décimas de la victoria ante mis familiares y amigos, pienso que son 20 puntos.”

Gabor Talmacsi (Aprilia) 3º
“Estoy muy satisfecho por la tercera posición de hoy, aunque no ha sido fácil encontrar el “«set up» de nuestra Aprilia. Al inicio no he salido muy bien, pero poco a poco he ido recuperando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza. Ha sido complicado porque cuando llegaba al punto de frenada, la moto se movía muchísimo y eso nos ha impedido luchar en las últimas vueltas por la victoria. Desde el inicio de carrera, intenté mantener la concentración para no cometer ningún error. Ha sido una carrera complicada, pero estar en el podio es muy bueno para nosotros. Poco a poco vamos sumando puntos y eso es lo importante. Hoy no éramos competitivos al 100% pero a pesar de todo, estoy muy contento de estar de nuevo en el podio. De cara a los próximas GG.PP, tenemos que mejorar el comportamiento del tren delantero de nuestra moto.”

Stefan Bradl (Aprilia) 4º
“Hoy he tenido algo de suerte. Las caídas de mis rivales me han ayudado a terminar en la cuarta posición y sumar puntos en el campeonato que me colocan tercero. Tras la salida me he colocado con el grupo de delante e iba aguantando bien pero se a puesto líder Di Meglio y ha estirado el grupo. Nosotros hemos formado un grupo trasero y hemos dado caza a Corsi. Le he pasado en la última vuelta y he podido llegar cuarto a meta. Ahora tomamos un pequeño descanso antes de ir a Inglaterra que espero que nos venga bien para afrontar la segunda parte del campeonato con garantías.”

Simone Corsi (Aprilia) 5º
“Hoy habría peleado por la victoria. Pero desde el principio mi motor no daba su potencia habitual, algo fallaba en la moto. A medida que transcurría la carrera perdía más y más y al final no me he podido defender ni siquiera de los ataques de Bradl. Mis mecánicos me han confirmado que mi motor detonaba y que esa circunstancia ha producido un agujero en el pistón. En estas condiciones el resultado es bueno porque me permita sumar unos puntos que impiden un alejamiento mayor en la clasificación general de Di Meglio que se ha convertido, con esta victoria, en mi mayor rival.”

Scott Redding (Aprilia) 6º
“La carrera se me ha hecho tremendamente larga. Al principio todo iba bien pero hacia el final he tenido muchos problemas con los neumáticos y me costaba mucho controlar la moto. La verdad es que he hecho un gran esfuerzo para conservar un sexto puesto que me permite sumar un buen puñado de puntos. He acabado contento, sobre todo pensando en que dentro de quince días corro en casa y va a ser una buena oportunidad para seguir mejorando.”

Stevie Bonsey (Aprilia) 7º
“Hoy hemos logrado un buen resultado. El inicio del campeonato fue muy bueno, después bajamos un poco y ahora poco a poco estamos volviendo a los buenos resultados. La carrera ha sido muy divertida por que el ritmo era alto y ninguno queríamos que se nos escaparan los de delante. He podido estar en el primer grupo las primeras vueltas pero después he tenido que ceder porque tenía que arriesgar demasiado.”

Sandro Cortese (Aprilia) 8º
No estoy contento con el resultado. La semana pasada terminé en el grupo de delante en la carrera de Italia y aquí quería mantener esa posición en carrera. Tenía problemas de amortiguación, pero realmente no sé lo que ha pasado a lo largo del fin de semana, no me he encontrado a gusto.”

Sergio Gadea (Aprilia) 9º
“He tirado muy fuerte desde el principio. No quería dejar pasar la oportunidad de obtener un buen resultado. He dado el máximo en toda la carrera, es una lástima porque tenía mucho ritmo, pero al salirme, me he descentrado en las primeras vueltas. Nos estábamos pasando todo el rato de modo limpio. Yo he frenado, había sitio de sobra, pero cuando me he dado cuenta tenía hasta la mano fuera del manillar y no he podido hacer nada. Es extraño porque no era un final de carrera, puedo entender un comportamiento así al final, pero no en el momento en que ha pasado.”

Marc Márquez (KTM) 1º
“La carrera ha sido muy dura. En el grupo de delante al principio no tenían mucho ritmo y los podía ir siguiendo; pero luego, me he tocado con varios pilotos, he perdido su referencia, y me ha costado bastante mantenerme con ellos. Durante toda la carrera he ido bastante cómodo en el grupo en el que estaba, pero a falta de tres vueltas se han caído dos pilotos delante de mí, me han tocado un poco, y definitivamente he perdido la referencia. Pero lo importante es que hemos hecho una buena carrera.”

Nico Terol (Aprilia). Caída

“Quería ganar y sabía que podía hacerlo. La frenada del estadio la hacía mejor que Di Meglio y también las rápidas de antes de entrada en meta. Al ver que Pol se pegaba a nosotros he decidido adelantar a Mike para no tener el peligro de tener a dos pilotos delante pero he abierto gas un poco pronto y me he salido de la pista. Lo siento por mi gente porque hoy les podría haber ofrecido el triunfo pero no me conformaba con la segunda plaza.”

Joan Olivé (Derbi). Caída
“Se me ha roto el manillar y el pedal en la caída. Quería reemprender la marcha pero no podía continuar. Ha sido una lástima caerse y además aquí, en Montmeló, en Cataluña, ante mi gente. Estaba todo en el sitio y sólo quedaban tres vueltas para el final. Pero quedan más carreras, el Mundial es largo y tenemos que pelear.”

La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión



Noticias del Gran Premio de Cataluña

Domingo

  • Carrera de MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Casey Stoner
  • Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alvaro Bautista; 3. Héctor Barberá
  • Carrera de 125: 1. Mike di Meglio; 2. Pol Espargaró; 3. Gabor Talmacsi
  • Declaraciones Dani Pedrosa: "La afición es increíble, podía oir como me animaban"
  • Declaraciones MotoGP: Rossi: "Trataba de que Dani me recortara los mínimos puntos posibles"
  • Declaraciones 250: Simoncelli: "Me he dicho: Esta no se me puede escapar"
  • Declaraciones 125: Di Meglio "Faltan carreras pero es bonito verte el primero"
  • Sábado

  • Entrenamientos cronometrados 2. 250cc: A. Bautista (Aprilia) consigue la pole de 250cc en Montmeló
  • Entrenamientos cronometrados. MotoGP: Casey Stoner (Ducati) se hace con la pole de MotoGP en Cataluña
  • Entrenamientos cronometrados 2. 125cc: P. Espargaró (Derbi) consigue su primera pole
  • Entrenamientos libres. 125cc, 250cc y MotoGP: Terol (Arpilia), Stoner (Ducati) y Bautista (Aprilia)marcan el ritmo


  • Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

    A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...