Pese a la lluvia caída momentos antes de que se diera el pistoletazo de salida en la categoría de 125 cc, la carrera se ha declarado en seco, con todos los pilotos de la parrilla calzando slicks y con la amenaza de que pudiera detenerse o suspenderse a partir de la vuelta 18, cuando ya se hubiesen cumplido las dos terceras partes de la carrera.
Cuando se ha puesto el semáforo en verde Gabor Talmacsi, poleman en Sachsenring, se le ha enganchado el embrague y a punto ha estado de calarse su Aprilia. Con el húngaro clavado, Stefan Bradl se hace con la primera posición, seguido de Smith, Corsi y Olivé. Talmacsi pasa octavo al concluir la primera vuelta.
Los cuatro pilotos de cabeza comienzan a hacer hueco frente a sus perseguidores, aunque por detrás, Nico Terol, Mike Di Megio y Gabor Talmacsi se acercan hasta que se enganchan. El grupo se afianza con siete unidades hasta que la inferioridad mecánica de Terol (única Aprilia RS del grupo) comienza a notarse y se queda.
El siguiente piloto en perder comba en este sexteto es Joan Olivé, con problemas técnicos en su Derbi, en la vuelta 9. El español se mantiene en pista hasta que la moto le obliga a abandonar a falta de 13 vueltas.
A partir de la vuelta 10 Smith se pone en cabeza y comienza a tirar, llevándose con él a Simone Corsi. Bradl, hace de tapón con Talmacsi y Di Meglio, especialmente con el francés que empieza a realizar vueltas rápidas. Smith se queda sólo en cabeza con una ventaja por encima del segundo con sus perseguidores, mientras que Di Meglio se deshace de sus acompañantes y se lanza en persecución del británico, recortándole décima a décima hasta que le da caza.
Por detrás, Sergio Gadea se sale en la vuelta 11 cuando está luchando por la décima posición en un grupo en el Rabat y Márquez. El primer español en la carrera es Nico Terol, que esta luchando por la sexta posición con el alemán Sandro Cortese.
Cuando pasan la vuelta 18 (la que hace las dos terceras partes de la carrera) Di Meglio se pone en cabeza y mantiene su fuerte ritmo que le aleja de Smith y sus perseguidores. Corsi se queda del grupo a ocho para el final y los puestos del cajón se los disputan Smith, Bradl y Talmacsi.
En las últimas vueltas el francés administra su ventaja y cruza la bandera de cuadros con dos segundos sobre sus perseguidores. En la lucha por el podio, Bradl da la alegría del día a los alemanes al acabar segundo y Talmacsi es tercero, a pesar del último intento de Smith en la última curva. Simone Corsi pasa quinto, Sandro Cortese (dos alemanes entre los seis primeros) sexto y Nico Terol, séptimo.
Otros cuatro españoles han acabado dentro de los puntos: Rabat y Márquez, noveno y décimo, Pere Tutusaus 13º y Pablo Nieto 15º, mientras que Efrén Vázquez y Pol Espargaró se han quedado en la frontera de los puntos (16º y 17º, respectivamente).
En la clasificación provisional, Mike Di Meglio se afianza en el liderado con 168 puntos, 30 por delante de Corsi y 57 de Talmacsi. El primer español es Joan Olivé con 94 puntos.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | Mike DI MEGLIO | DERBI | 40'03.710 | |
2 | Stefan BRADL | APRILIA | 40'05.720 | 2.010 |
3 | Gabor TALMACSI | APRILIA | 40'06.443 | 2.733 |
4 | Bradley SMITH | APRILIA | 40'06.557 | 2.847 |
5 | Simone CORSI | APRILIA | 40'12.827 | 9.117 |
6 | Sandro CORTESE | APRILIA | 40'12.959 | 9.249 |
7 | Nicolas TEROL | APRILIA | 40'12.967 | 9.257 |
8 | Scott REDDING | APRILIA | 40'34.488 | 30.778 |
9 | Esteve RABAT | KTM | 40'36.021 | 32.311 |
10 | Marc MARQUEZ | KTM | 40'36.744 | 33.034 |
11 | Dominique AEGERTER | DERBI | 40'36.831 | 33.121 |
12 | Andrea IANNONE | APRILIA | 40'36.844 | 33.134 |
13 | Pere TUTUSAUS | APRILIA | 40'36.881 | 33.171 |
14 | Marcel SCHROTTER | HONDA | 40'36.918 | 33.208 |
15 | Pablo NIETO | KTM | 40'37.465 | 33.755 |
16 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 40'38.264 | 34.554 |
17 | Pol ESPARGARO | DERBI | 40'41.486 | 37.776 |
18 | Stevie BONSEY | APRILIA | 40'41.582 | 37.872 |
19 | Takaaki NAKAGAMI | APRILIA | 40'57.950 | 54.240 |
20 | Marvin FRITZ | SEEL | 41'01.959 | 58.249 |
21 | Alexis MASBOU | LONCIN | 41'17.912 | 14.202 |
22 | Louis ROSSI | HONDA | 41'18.965 | 15.255 |
23 | Robert MURESAN | APRILIA | 41'20.066 | 16.356 |
24 | Marco RAVAIOLI | APRILIA | 41'20.564 | 16.854 |
25 | Tobias SIEGERT | APRILIA | 40'59.273 | 1 vuelta |
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Pos. | Piloto | Pas | Puntos |
1 | DI MEGLIO Mike | FRA | 166 |
2 | CORSI Simone | ITA | 136 |
3 | TALMACSI Gabor | HUN | 109 |
4 | BRADL Stefan | GER | 101 |
5 | OLIVE Joan | SPA | 94 |
6 | TEROL Nicolas | SPA | 91 |
7 | SMITH Bradley | GBR | 79 |
8 | ESPARGARO Pol | SPA | 75 |
9 | CORTESE Sandro | GER | 68 |
10 | REDDING Scott | GBR | 65 |
11 | GADEA Sergio | SPA | 62 |
12 | IANNONE Andrea | ITA | 59 |
13 | BONSEY Stevie | USA | 39 |
14 | MARQUEZ Marc | SPA | 32 |
15 | RABAT Esteve | SPA | 31 |
16 | DE ROSA Raffaele | ITA | 30 |
17 | WEBB Danny | GBR | 26 |
18 | KOYAMA Tomoyoshi | JPN | 22 |
19 | AEGERTER Dominiqu | SWI | 21 |
20 | RANSEDER Michael | AUT | 19 |
21 | VAZQUEZ Efren | SPA | 14 |
22 | NIETO Pablo | SPA | 12 |
23 | ZANETTI Lorenzo | ITA | 10 |
24 | KRUMMENACHER Ra | SWI | 10 |
25 | NAKAGAMI Takaaki | JPN | 9 |
26 | BIANCO Stefano | ITA | 8 |
27 | TUTUSAUS Pere | SPA | 8 |
28 | SCHROTTER Marcel | GER | 2 |
29 | VAN DEN BERG Hugo | NED | 1 |
30 | MASBOU Alexis | FRA | 1 |
CLASIFICACIÓN. CONSTRUCTORES
Pos. | Marca | Puntos |
1 | APRILIA | 231 |
2 | DERBI | 199 |
3 | KTM | 69 |
4 | HONDA | 2 |
5 | LONCIN | 1 |
|
Participa en el foro del Gran Premio de Alemania, comparte tu opinión
TODAS LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA
DOMINGO
<p><b>SÁBADO</b></p>
<ul>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stoner-pedrosa-edwards-motogp-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5071" target="_blank"> </a><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/simoncelli-barbera-simon-motogp-gilera-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5072" target="_blank">Simoncelli (Gilera), intratable con la RSA. Barberá, seguno y Simón, tercero</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Crono 2. 250 cc.</li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stoner-pedrosa-edwards-motogp-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5071" target="_blank">“Huracán” Stoner (Ducati) arrasa en Sachsenring. Pedrosa (Honda), segundo</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Cronometrado MGP.<strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank"></a></strong></li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank">Gabor Talmacsi (Aprilia) pole en Alemania</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Crono 2. 125 cc.</li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank">Pedrosa (Honda) toma el relevo. Di Meglio (Derbi) y Simoncelli (Gilera) dominan</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Libres sábado.</li>
</ul>
<p><B>VIERNES</B><br>
<ul>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5068" target="_blank"> Simoncelli (Gilera) ya hace estragos con la RSA</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. cronometrados 1 250.</li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank">Talmacsi (Aprilia) se lleva el primer cronometrado</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. cronometrados 1 125.</li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stefan-bradl-sachsenring-alemania-entrenamientos-libres-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5062" target="_blank">Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (KTM) encabezan los libres</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entrenamientos libres 1. 250</li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stoner-pedrosa-motogp-sachsenring-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5061" target="_blank">Stoner (Ducati) empieza dominando el GP alemán.</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. libres 1. MotoGP </li>
<li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stefan-bradl-sachsenring-alemania-entrenamientos-libres-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5060" target="_blank">Stefan Bradl (Aprilia), el más rápido de los primeros libres.</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. libres 1. 125 cc
</p>
NOTICIAS PREVÍAS AL GP DE ALEMANIA
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...